Transporte internacional con furgoneta

Hollá, quisiera comprarme una furgoneta para realizar transporte internacional, pero estoy poco liado. Tengo entendido de que me hace falta el titulo de transportista pero no se donde se puede sacar. Si compro la furgoneta de segundamano puedo adquirir una tarjeta de transporte. Quisiera contratar a mi padre, puedo hacerlo como autónomo o tengo que crear una empresa.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienes que sacarte el titulo de capacitación profesional, para dedicarte al transporte de mercancías, si lo haces con un vehículo de más de 2.000 kgs de MMA. El titulo se saca en tu comunidad. El examen sale dos veces al año. Informate en la consejería de transportes de tu comunidad
Si compras la furgoneta de segunda mano, y tiene menos de cinco meses, y aportas tu tiltulo, te dan directamente la tarjeta de transportes.
Si tiene más de cinco meses tendrías que comprar una tarjeta en el mercado.
A tu padre lo puedes perfectamente asegurar siendo autónomo tu.
Muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado la duda que tenia, pero todavía me queda una pregunta. ¿En caso de comprar una furgoneta de alemania con menos de 5 meses, tengo que ir a fomento con el titulo de transportista para que me conceda la tarjeta de transporte.
Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es sacarte el titulo.
Cuando lo saques, y con el vehículo de menos de cinco meses, vas a fomento a que te den la tarjeta.
Como consejo, ya que me dices que la furgoneta la vas a traer de alemania, es que antes de comprar el vehículo, te pases por fomento, para que te aseguren que no vas a tener problemas.