Transporte de mensajería

Quería saber si con el titulo de capacitación de vehículos ligeros puedo montar una delegación de mensajería en ámbito local.

1 Respuesta

Respuesta
No la necesitas, puesto que para mensajería no es necesario.
Las capacitación profesional de agencia u operador de transporte, es necesaria en caso de que fueras a ejercer dicha actividad o bien subcontrates un porcentaje de los servicios de transportes.
Gracias Julen, me gustaría que me lo aclararases poco mejor, ya que estoy un poco liado con algunas opiniones, que me cuentan que tengo que tener el titulo grande, que es el nacional y yo lo que tengo es el de autonómico para vehículos de 3.500 kg.
Lo que voy a hacer es coger una franquicia de mensajería y la inversión es grande como para no equivocarme.
Yo tengo una ford transit, una r. kangoo, y una p. parnet.
Lo de que en mensajería no hace falta el titulo ¿por qué?, si es transporte por carretera.
                                                       GRACIAS Y UN SALUDO.
Te comento:
Una cosa es la CAPACITACIÓN para transporte de mercancías nacional e internacional por carretera(La Capacitación), la cual es para los vehículos y la cual te capacita para que, si ademas de la capacitación profesional, cumples con los demás requisitos que la legislación en materia de transporte exige, te otorguen las autorizaciones de transportes(TARJETAS) que necesitas para la realización de tu actividad.
Te explico mejor: Tu para transportar mercancía con tus vehículos, tienes que tener todo en regla, para que te den las correspondientes tarjetas de transportes y no tengas ningún tipo de problema a la hora de que te paren las autoriades competentes o bien te veas implicado en un accidente y demás, esto por un lado.
Por otro lado, salvando y dejando a parte todo lo legal en referencia a lo que con los vehículos se refiere, y para montar la MENSAJERÍA, en lo que concierne al LOCAL o delegación para que hagas funcionar tu empresa y para llevar la administración, ventas y demás, tienes que estar legal en cuanto a licencias municipales y adecuarte a las normativas sobre las mismas, pero en cuanto a transportes, no tienes que adecuar nada, ya que se trata de MENSAJERÍA, no de AGENCIA DE TRANSPORTES O DE CARGA EN GENERAL, que eso ya es distinto y para lo cual existe o existía la correspondiente CAPACITACIÓN, hoy en día creo que te examinas de las tres a la vez, con lo que si consigues estar apto, conseguirías las 3 capacitaciones existentes(Mercancías, Viajeros Y Agencias).
No obstante, te diría que llames a transportes o te acerques y que te corroboren como esta la legislación vigente en materia de MENSAJERÍA y ellos te sacaran mejor de dudas.
Hola Julen, OK. He ido a la consejería de transportes y me han confirmado que no tengo ningún problema para poder desenpeñar esta franquicia y con lo referente a lo que tu me habías explicado tenias razón, me lo han aclarado de otra manera pero al fin era lo mismo que tu me dijiste con respecto a la di ferencia que hay entre el transporte y tarjetas a realizar un servicio con un local como oficina, que dependería solo a el organismo municipal, permisos de apertura etc...
P.D.-Gracias por tu colaboración, si algún día tienes dudas con temas de bicicletas, en especial en montain bike, espero ayudarte en lo que pueda. Bueno me voy a descansar, que mañana me espera un día muy duro en la maratón de los 101 km. RONDA.
                         GUTY. Un saludo...
Te deseo mucha suerte en todo y que todo te salga a las mil maravillas.