Titulo de transportista

¿Tengo un amigo que comprara un camión para el servicio publico y quiere que yo lo conduzca pero dice que necesito el titulo de transportista este titulo para que sirve? ¿Y para que sirve la tarjeta de transportista? ¿No es lo mismo?

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver para conducir un camión no te hace falta titulo de transportista. Te hace falta el permiso de conducir de la clase C, o C+E.-
Ahora bien, al titular del camión para poder dedicarse al transporte de mercancías le hace falta una Autorización de transporte (Tarjeta de Transporte), y el requisito principal para que te den la tarjeta de transporte, es el Titulo de Capacitación para el transporte (Titulo de transportista).
Gracias; por tu respuesta, pero entonces el titulo de transportista lo debe tener obligatoriamente el propietario del camión, es decir, el que aparezca en la tarjeta de propiedad del camión o vale también que lo tenga alguien que quiera realizar un contrato de transporte de mercancía con una empresa, ¿aunque el titular del camión sea otra persona (socio)?
Gracias nuevamente
Lo tiene que tener el titular, o si no un socio, que al menos tenga el 15% de acciones, y sea administrador de la empresa.-
Respuesta

Voy a empezar de autónomo repartiendo con un camión de 3500 kg me lo van a transferir sin tarjeta como podría conseguir una