Comprar tarjeta de transporte y montar pequeña empresa

Me gustaría saber que requisitos hacen falta para comprar una tarjeta de transporte pesado nacional, me han comentado que hacen falta unos requisitos mínimos para el vendedor, la tarjeta y para el comprador agradecería me dijeran cuales son, creo que hace falta un cantidad económica a parte del precio de la tarjeta, ¿es cierto? ¿Cuánto seria aproximadamente? Y también que me haría falta para montar la empresa con un camión y trabajar mi padre y yo solamente.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprar una tarjeta de transporte, tienes que tener el correspondiente titulo de capacitación profesional, que se obtiene en tu propia comunidad autónoma.- En el caso de que no lo obtengas, tienes que hacer una Sociedad limitada, y uno de los socios debe aportar el titulo de capacitación, y tener como mínimo el 15 % de la sociedad.
En realidad no compras la tarjeta, si no que compras la empresa propiamente dicha, es decir el vehículo con la tarjeta. La tarjeta debe de tener una antigüedad superior a diez años.
A parte tienes que presentar un aval bancario de 9.000 euros, por vehículo.
Si tu tienes el titulo de capacitación, puedes darte de alta como autónomo, y contratar a tu padre, en caso contrario ya te digo, debes crear una sociedad mercantil, en la que tu y tu padre podrías ser socios.
Esto es más o menos a groso modo, si te hace falta alguna aclaración, hadmelo saber.