Aval/Fianza para montar agencia

Estoy pensando montar una agencia de viajes con algún grupo (no franquicia), yo no sé nada del sector pero soy muy aficionada a viajar y la montaría con una amiga que lleva años trabajando en el sector.
¿Mi principal problema es que no sé en que consiste lo de la fianza o aval de 60.000? Que hay que presentar para que te den el permiso de apertura en Turismo. ¿Es un dinero en efectivo que hay que ingresar? ¿O basta con justificar que tienes algún bien valorado en ese importe, como por ejemplo el bajo donde instales la agencia?
Respuesta
Es un bien en efectivo que hay que depositar en forma de aval ante la administración, puede ser en metálico o bien la mejor manera hacer un seguro de caupcion.
Que es lo que te tramitan los grupos de gestión.
Dependiendo de la comunidad autónoma también hay condiciones diferentes, en cual piensas hacerla.
Muchas gracias por tu respuesta. Te aclaro que sería en Valencia.
Lo de tener los 60.000 en metálico lo veo una burrada (si aparte tengo que invertir en el local, mobiliario, programas etc. ya es mucho), lo del seguro de caución que me dices ¿en qué consiste? ¿Sabes cuánto puede costar?
Muchas gracias.
Disculpas por el retraso.
Ante todo no te quejes que en valencia el capital social que te piden es de 3000, ¿yo he tenido que poner 60.000?.
Los 60.000 en concepto de aval, no los tienes que hacer efectivos, los grupos de gestión lo que hacen es hacer un seguro de caución.
Pagaras una cuota anual y en paz.
¿Yo me parece que pago 550?.
Lo que no me acuerdo y te lo mirare.
Es si en esos 550 también me entra el seguro de responsabilidad civil.
Lo más importante es tener la licencia a tu nombre. Y el grupo de gestión que escojas.
Ya me dirás algo.