¿Cómo viajar por Europa a bajo precio?

Mi esposo y yo ambos de 33 años planeamos ir a Europa de el 12 al 27 de marzo, saliendo de LA a Londres pero estoy muy confundida de como hacer mi ruta, porque no se en que lugares valdrá más la pena quedarse un día o dos, aparte de que nos gustaría hacerlo en tren y tengo muchas dudas, porque queremos que sea económico, esto es lo que he planeado:

(Día 1)Londres (Día 2 volar a mediodía a Copenhagen $91 por 2 personas) (Dia3) Tren nocturno a Berlín (día 4) tren diurno a Praga (día 5) tren nocturno a Budapest (dia7) tren nocturno a Munich (dia8) aquí no sé porque realmente no me interesa mucho Alemania, pero tengo que cruzar por ahí para ir a Bruselas (día 9) Bruselas (día 10 y 11) Brujas (día 12) Amsterdam (día 13) vuelo a mediodía a Londres $45 Dlls 2 personas. (dia15) regreso a L.A.

¿Le parece demasiado apretado? ¿Cree qué debo tomarme más de 15 días?

Mis dudas son muchas, por ejemplo ¿qué tipo de pase de tren tengo que comprar para recorrer estos países que están en diferentes áreas? Tengo entendido que así se maneja lo del europass (por áreas).

Otra duda es los horarios, ademas planeo pasar la noche en el tren en los viajes nocturnos, ¿pero qué seguridad tengo de encontrar lugar? ¿Se tiene que reservar con mucho tiempo o no se reserva?

Mi esposo es norteamericano y yo mexicana ¿para entrar a estos países solo necesitamos el pasaporte? ¿O requieren alguna visa?

Hace dos años fuimos a Alemania, Francia, Italia, España, Suiza y solo presentamos nuestros pasaportes...¿. Seria en esta ocasión la misma situación? ¿Es temporada baja? ¿Hay mucha demanda en los trenes?

Y de paso le pregunto sobre el clima en esa época del año...

Más o menos calculo que en el vuelo de LA a Londres y de regreso y los vuelos que le mencioné dentro de Europa y los hoteles entre $70 y 100 serian unos $2000,(¿o realmente no es tanto $2000 par esos gastos?) Por consiguiente no quiero gastar mucho en tren, pensé que haciéndolo por mi cuenta y no por agencia me seria más fácil.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, veo que tienes muchas dudas, ¿voy a aintentar aclarar todo un poco vale?. El precio del europass va en función de zonas. Una zona equivale a dos o tres países, por ejemplo: Francia, bélgica y holanda (1 zona), alemania, austria y suiza (1 zona)... Por eso si quieres viajar a todas esas zonas tendrás que coger unticket completo, es decir de circulación libre para todas las zonas. De todas formas no son muchos trenes y creo que saldría más barato coger los trenes individualmente porque las camas o literas no están incluidads en el europass y si vas a visitar una ciudad en un día debe´rías dormir un poco en una cama porque si estas así 15 días no aguantas. El recorrido está muy bien, un poco ajustado de tiempo pero muy bien y de precio será más o menos por ahí, aunque yo creo que os saldrá más barato porque esa eopca del año es más barato todo, y países como hungría y república checa son muy muy baratos. De todas formas recomiendo no comprar el europass porque no sirve para todos los trenes que queréis coger y vais a coger vuelos muy baratos. En cuanto a temperaturas, te puedo contar que no se como es LA, supongo que muy caluroso, en estas ciudades dependerá pero hará algo de frio 9ºC. En cuanto a las reservas no hay que hacerlas con much0 otiempo, solo las de los aviones, pero las de los trenes puedes hacerlas por internet cuando quieras pero no suele haber problemas. No se llenan hasta una semana antes en el caso de que se llenen los trenes. Pero como vais muy justos mejor que reservéis con un mes de antelación. En cuanto al visado (visa) creo que no es necesario para ningún país puesto que yo he estado en todos ellos y no necesité ningún visado pero yo soy de la union europea y quizá hay algún acuerdo internacional con europeos, eso preguntalo en la embajada o consulado de hungría y república checa que son los países que no pertenecen a la union.
Si al final te decides por eliminiara algún destino os recomiendo no visitéis copenaghe porque queda muy lejos de las demás ciudades y entonces podrías ir con más tiempo y hacer una ruta por las noches de bruselas, berlín, budapest, praga, muchih, brujas, amsterdam londres. (¿Solo es una sugerencia) En cualquier caso quedo a tu disposición por si quieres saber algo más ok?.
Un saludo. Marcos.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho y no estaba segura de eliminar Dinamarca del recorrido pero ahora que me lo dices, creo que debo hacerlo.
Respuesta
Para la información de Eurail-pass, etc. vayan a la página www.treneseuropa.com/eurail-passes.htm
Para info de itinerarios, www.raileurope.es.
Em Marzo es buena época para viajar por Europa y es temporada baja.
Les aconsejo que pidan asesoramiento en una Agencia de Viajes.