Abrir Agencia de Viajes

Una buena amiga y yo estamos pensando en abrir una agencia de viajes. Nos hemos decantado por Zafiro Tours, es una de las que más servicios nos ofrecen (Almeida Tours nos gustó pero acaban de abrir una agencia en la misma localidad). ¿Qué te parece la elección? ¿Qué inconvenientes has encontrado a esta franquicia?.
Por otro lado ¿Cuánto, más o menos, factura una agencia de viajes mensualmente? En nuestra población hay 27 agencias y 60.000 habitantes.
Y en esta no sé si nos podrás ayudar. ¿Difiere mucho la obligación fiscal de una AAVV, con respecto al resto de empresas? Es que ese es mi trabajo. Soy contable y administrativo. Mi amiga (socia) ha trabajado durante 4 años en una empresa de viajes y se encargaría de las ventas hasta que yo aprediese sobre el tema.
Siento parecer pesada, pero es que, la verdad, asusta un poco al principio, sin saber lo que te puedes encontrar.

1 respuesta

Respuesta
A
De entrada me cuesta creer que es la que más servicios os ofrece, cuando las estanterías de folletos no entran ni las de escaparate tampoco.
Juraría que tampoco el material informático, pero de eso no estoy seguro.
Y lo más importante por lo menos para mi.
Por ese precio otras te dan a ti el titulo de licencia de turismo y zafiro no, es de su propiedad.
Ejemplo:
Si tu o ellos (que alucinarías lo fácil que les resulta decir que no sigues las lineas de la empresa)decidierais rescindir el vinculo que os une, no podrías seguir ejerciendo como agencias ya que no disponéis del susodicho titulo para ello, ademas aunque no lo voy a jurar por mafalda, creo que hay una clausula en el contrato de zafiro que si se rescinde el contrato en el local que tenéis durante un año no se puede abrir una agencia de viajes, con lo que salís mal parados. Y no podrías iros o bien a otro grupo o independizaros por vuestra cuenta.
Al no tener licencia de turismo en el caso que quisieras seguir ejerciendo deberías volver a pagar un pastón que yo en mi caso ya he pagado (casi lo mismo que la cantidad de zafiro, a mi todo me salio por unos 20.000 euros sin material informático y por que yo quise.
Ademas la imagen corporativa de zafiro la veo muy pobre, son colores muy sosos y el letrero es aun más simple, si te pasas por algún zafiro y miras el letrero y luego miras los de la competencia todos ellos se ven mucho más y son más llamativos.
Pero bueno no te eches a llorar aun, que me sabe mal todo lo malo que te he dicho.
Lo bueno que son un grupo muy grande con una implantación a nivel nacional de la leche.
Bueno no se me ocurre nada más lo siento.
Dime la población, por que depende de que comunidad encima estarías como asalariado de ellos.
Una población de 60.000 hab con 27 agencias lo veo un pelín saturado, pero no hay escrito, igualmente no estaría mal que buscaras poblaciones cercanas con núcleos urbanos importantes que estén menos saturados.
¿Otras qué son muy interesantes son ab club del viaje y plantour las has mirado?.
Sobre el tema del régimen fiscal ya la cosa se me escapa un poco, por que yo tema turismo me apasiona, pero es ver dos números juntos y me aturullo.
Se que tenemos un régimen especial de iva pero yo no me entero.
Bueno espero haberte sido de utilidad ya me dirás algo.
Muchas gracias por tu sinceridad... je je, te agradezco enormemente tu franqueza.
La verdad que ya contábamos con que todo no fuese tan bonito como nos lo pintaban.
Yo la verdad ando un poco perdida con el tema de la fianza y los avales. Es decir, aunque contratemos con una franquicia, ¿tenemos qué depositar nosotras los avales que son obligatorios? ¿O ellos nos los ponen? Bueno la verdad es que tengo un jaleo que no me entero, porque en ninguna información habla claro sobre el tema.
La localidad donde lo estamos mirando es en Collado Villalba (Madrid). La Verdad que a mí me parecen muchas 27 agencias, pero no sé si fiarme de mi informador...;)
Por otro lado, a mi también me gusto AB Club del Viaje, aunque tengo un par de dudas: ¿Te ponen la impresora para emitir billetes de avión y renfe? ¿O tienes que pagarla tú si quieres una? ¿Qué inconvenientes les has encontrado?
Muchísimas gracias por tu paciencia y atención. La verdad con todo este jaleo te agradezco la ayuda que nos estás prestando.
Un Saludo.
Con la mayoría de franquicias ellos se encargan de poner el aval y el seguro de responsabilidad civil a cambio de un pago anual de unos 500 euros más o menos.
Eso es lo más habitual y esta muy bien, yo lo tengo así.
Vale sabiendo comunidad ya te puedo decir que allí no estarías como asalariado con zafiro, aquí en cataluña si.
La impresora de billetes de savia la pones tu al darte de alta.
A mi me encanto ab club y el único inconveniente que vi es que se trata de un grupo un pelín pequeño, y vete a saber si acabara siendo adsorbido por otro grupo.
Pero la verdad es que me gusto bastante, de mi grupo se de unos cuantos que se han ido para allí.
Las comisiones que tienen son bastante majas.
Y depende el grado de libertad que quieras un grupo te va a ir mejor que otro.
Yo he buscado y me salen 11 agencias, pero seguro que hay más. Sobre todo el local tiene que ser muy bueno, más de situación que de tamaño.
Eso no lo olvidéis, y ni puto caso a la franquicia, hasta que no tengáis claro el local no se os ocurra abrir.
Te lo digo por que yo les enseñe como ocho locales y todos les parecían buenísimos, y te aseguro que algún truño de local si que vieron.
Aquí estamos ya me iras diciendo como lo llevas.