Abrir Agencia de Viajes

Una buena amiga y yo estamos pensando en abrir una agencia de viajes. Nos hemos decantado por Zafiro Tours, es una de las que más servicios nos ofrecen (Almeida Tours nos gustó pero acaban de abrir una agencia en la misma localidad). ¿Qué te parece la elección? ¿Qué inconvenientes has encontrado a esta franquicia?.
Por otro lado ¿Cuánto, más o menos, factura una agencia de viajes mensualmente? En nuestra población hay 27 agencias y 60.000 habitantes.
Y en esta no sé si nos podrás ayudar. ¿Difiere mucho la obligación fiscal de una AAVV, con respecto al resto de empresas? Es que ese es mi trabajo. Soy contable y administrativo. Mi amiga (socia) ha trabajado durante 4 años en una empresa de viajes y se encargaría de las ventas hasta que yo aprediese sobre el tema.
Siento parecer pesada, pero es que, la verdad, asusta un poco al principio, sin saber lo que te puedes encontrar.

1 respuesta

Respuesta
1
A
De entrada me cuesta creer que es la que más servicios os ofrece, cuando las estanterías de folletos no entran ni las de escaparate tampoco.
Juraría que tampoco el material informático, pero de eso no estoy seguro.
Y lo más importante por lo menos para mi.
Por ese precio otras te dan a ti el titulo de licencia de turismo y zafiro no, es de su propiedad.
Ejemplo:
Si tu o ellos (que alucinarías lo fácil que les resulta decir que no sigues las lineas de la empresa)decidierais rescindir el vinculo que os une, no podrías seguir ejerciendo como agencias ya que no disponéis del susodicho titulo para ello, ademas aunque no lo voy a jurar por mafalda, creo que hay una clausula en el contrato de zafiro que si se rescinde el contrato en el local que tenéis durante un año no se puede abrir una agencia de viajes, con lo que salís mal parados. Y no podrías iros o bien a otro grupo o independizaros por vuestra cuenta.