Dinero para agencia

Estoy pensado en montar una agencia de viajes y me gustaría saber de cuanto dinero hay que disponer en efectivo, cuanto pedir de créditos, y en el caso de montar una franquicia cuanto hay que pagar de canon y royalties.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de que grupo o franquicia quieres montar. Yo de todas formas te doy unas cantidades medias que de pueden ver ingrementadas dependiendo del coste que tenga tu grupo o franquicia.
En dinero necesitaras como unos 40000 euros, más los avales que te pidan cada grupo o franquicia, calcula mínimo 60000 euros en avales.
En el caso de montar una franquicia el canon varia desde 9000 euros a 20000 que piden las más grandes. Los royalties van desde 1% al 3% dependiendo de la facturación que tengas.