Altura azafatas de vuelo

Estoy un poco triste porque esta mañana me han dicho que si no hago más de 1'70 no podré ser azafata. Tengo 14 años y mido 1'57. No creo que crezca más porque no veo casi ninguna diferencia en mi altura des de hace bastante. Mi sueño es ser azafata y siempre me ha hecho mucha ilusión pero estoy un poco confundida con esto. ¿Qué altura se necesita?

1 Respuesta

Respuesta
La altura mínima necesaria para que aviación civil te de el titulo es 1,57, así que puedes perfectamente conseguirlo. El problema es que con una altura menor a 1,65 no vas a encontrar trabajo en ninguna aerolínea española (exceptuando, creo, vueling), así que tendrías que aplicar a una aerolínea extranjera (Ryanair o Easyjet piden solo la altura mínima, 1,57).
Las aerolíneas extranjeras se fijan antes en los conocimientos y las habilidades del candidato que en la altura y la belleza. En estos 4 años que te quedan hasta cumplir los 18, estudia mucho inglés (cuanto mejor lo hables, más posibilidades tendrás) y otro idioma más, en especial alguno de la UE, chino o ruso. Si puedes trabajar durante el verano en algún puesto de atención al cliente (dependienta, camarera, recepcionista, promotora...) tendrás más posibilidades de conseguir trabajo.
Por favor, no olvides finalizar y puntuar la pregunta.