Pánico a volar

Dentro de 15 días tengo que coger un avión para ir a Luxor. Tengo pánico a volar y llevo una semana "de los nervios", se me ha metido en la cabeza que se va a caer el avión y me voy a ir al otro barrio. Pero de todas formas voy a ir, porque si no me subo en el avión por eso, no volveré a volar nunca, seguro.
El vuelo será con Air Cairo. ¿Sabes qué tipo de avión tiene, y si son seguros?

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver, esa compañía apenas me sonaba de oídas, pero he mirado y los aviones que tiene y hay dos posibilidades, te puede tocar un Airbus A321 o un Tupolev 204. En ambos casos son bimotores de tamaño medio de última generación. En cualquier caso, no tienes que preocuparte por ninguno de los dos, el Airbus 321 es parte de una familia gigantesca (no se si ahora mismo son los que más se venden en el mundo o segundos), es muy moderno, y tiene todos los sistemas de seguridad que te puedas imaginar. En el caso del Tupolev, es un avión ruso, pero no te asustes por la fama que parece que tienen, en este caso es un avión muy moderno, lleva motores rolls royce de los más fiables que existen, y no te debe preocupar en absoulto que pase nada. Es más, en este último caso yo me sentiría privilegiado de poder volar en un avión tan poco habitual y original como este.
No se si este es tu primer vuelo en general, pero de verdad que me gustaría transmitirte tranquilidad porque realmente la aviación está controlada de una manera muy rigurosa, todas las perrerías que puedas imaginarte que puedan pasar ya están pensadas de antemano y hay un sistema duplicado como mínimo y procedimientos a seguir para solventar el problema.
Créeme, y yo me he movido en mundos menos exigentes que la aviación comercial de alto nivel, que las exigencias de seguridad son implacables para todos. No en vano, mientras lees esto, cientos de aviones de los modelos en los que viajarás están volando y verás que no le pasa nada a ninguno...
Yo te diría que tengas en cuenta la lógica y esto que te digo, que es más probable que te toque la lotería a que te pase algo. Tendrás más riesgo en el viaje de camino al aeropuerto, de verdad.
Trata de disfrutar del vuelo, que es un viaje muy bonito, me encantaría poder ir yo, que estoy loco por ir a Egipto. En mi caso, el vuelo sería gran parte del disfrute del viaje, intenta mirarlo así, no te va a pasar nada, y verás el mundo desde una ventana privilegiada.
Espero haberte podido contagiar algo de mi entusiasmo :)
Si ves que necesitas otro tipo de ayuda, hay libros y cursis especializados en el miedo a volar, busca por aquí una pregunta que me hicieron de alguien que también tenía pánico. Y que volvió sano. :)
Muchísimas gracias. Me ha tranquilizado bastante el que los aviones sean modernos.
Te haré caso y trataré de disfrutar del vuelo como parte de mi viaje a Egipto (yo también estoy loca por ese país)
Saludos