Curso de tcp

Estoy muy interesada en realizar el curso de TCP. Me he estado informando algo y me han comentado que existen compañías como AirPlus o Spanair que costean de diversos modos la formación de los que luego pasan a ser sus empleados. Ya me he puesto en contacto con Spanair, pero no se a donde dirigirme en el caso de AirPlus, alguna dirección de correo o similar. Me gustaría saber también si existen más comapañías que procedan de igual modo, ya que mi situación por el momento no me permite costearmelo yo, aunque si quisiera saber la forma de pago que normalmente se realiza de los cursos, por si tuviera alguna posibilidad.
También me comentaron que existe un curso del INEM gratuito, he de suponer que estará muy solicitado, aunque me gustaría saber si se puede acceder y cuanto suelen durar.
Además, aun a riesgo de molestar a los lmas puristas del gremio, me gustaría saber si es un trabajo que aunque sea a largo plazo es combinable con los estudios que ahora mismo realizo, si existen tipos de horarios que se adapten en alguna medida a la vida estudiantil. Aunque sea sacarme la carrera más lentamente. Como por ejemplo contratos especiales en épocas de más demanda de vuelos. Se que actualmente como están las cosas será más complicado, pero me gustaría informarme.
Gracias por tu tiempo!
{"lat":40.5821491507018,"lng":-4.13017272949219}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices AirPlus creo que te refieres a Air Plus Comet. La única forma de contacto es enviarles tu CV a sus oficinas centrales. La dirección es:
Edificio air comet
C/ Costa Brava 10
28034 MADRID
Teléfono de contacto:
De Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Tengo entendido que Air Comet pide como mínimo 1,68 de estatura.
Que yo sepa, no piden certificado TCP Iberia, Air Nostrum y Air Comet; ellos te formarían, lo que no se es en qué condiciones (Si es totalmente gratuito o te irían quitando el importe del curso poco a poco del sueldo). Por el INEM también se puede hacer, está muy solicitado es cierto, pero yo conozco gente que en 2-3 meses ha conseguido plaza. Depende del momento. Haces el curso en una academia homologada (la única diferencia entre tú y tus compañeras es que tu curso lo paga papá Estado), dura unos 3-4 meses y para acceder te harán una entrevista personal en la que comprobarán tu presencia, tu altura y tu nivel de inglés. ¿Antes de poder hacer el curso tienes que pasar un certificado médico aeronaútico clase 2 (unos 100?).
Aunque la altura mínima para poder conseguir el titulo es 1,57, en todas las aerolíneas españolas (excepto Vueling) te pedirán como mínimo 1,65. Miden y no perdonan ni un cm, no importa lo estupenda que seas o cuántos idiomas hables. Debes ser también menor de 30 años.
El certificado TCP te sirve solo para trabajar en aerolíneas españolas, por lo que si quisieras trabajar en una aerolínea extranjera (Ryanair, Air France, EasyJet...) necesitas pasar una habilitación propia de sus países. En todo caso la aerolínea te forma, las condiciones dependen. Por ejemplo, Ryanair (mi caso) tiene 4 academias concertadas con ellos. Estas academias seleccionan a los tcp's y te forman, tras pasar el curso con ellos entras a trabajar para Ryanair. ¿La reserva del curso son 300?, ¿El resto del importe total del curso (2000?) Se te descuenta poco a poco del sueldo hasta que termines de pagarlo.
Estudiar yendo a clase... uf, difícil. No hay contratos "de temporada", aunque muchas aerolíneas españolas te contratan 6 meses y te echan otros 6. Los horarios te van a bailar mucho, especialmente si haces vuelos internacionales. Si realmente quieres estudiar y trabajar en esto, yo te recomiendo Ryanair. En Ryanair trabajas 5 días sí - 2 no - 5 sí - 3 no, rotando en horario de mañana o de tarde. Al ser un horario preestablecido y fijo, vas a poder ir a clase, no todos los días, pero muchos sí. Aún así, ten en cuenta que es MUY PROBABLE que te asignen una base que no sea la ciudad en la que vives, por lo que tal vez necesitarías cambiarte de universidad o dejarlo por un tiempo.
Si tienes más dudas solo pregunta.
No olvides finalizar la pregunta