¿Entrar en Ryan Air u otra compañía sin titulo de TCP?

Quiero ser azafata pero no tengo el curso de TCP, ya que es muy costoso y ni siquiera hay fecha de comienzo aún aquí. Quisiera saber si sería mejor opción estudiar el curso en la propia compañía aérea y trabajar allí directamente, pero no sé qué hacer para entrar! He oído que si jornada de puertas abiertas, que si enviar CV... No sé, ¿qué debo haer seguro y qué compañías contemplan esa opción? ¿Crees qué hay posibilidades? Ni siquiera encuentro fechas de convocatorias o a dónde dirigirme.

1 respuesta

Respuesta
Quiero explicarte algo acerca del titulo de TCP. Las titulaciones TCP son nacionales, es decir, que si estudias para TCP en una academia o compañía española ese titulo vale solo y unicamente para aerolíneas españolas. Es por eso que todas las aerolíneas extranjeras te forman ellas mismas, porque lo que necesitas es el titulo de sus respectivos países.
Las convocatorias de Ryanair las hacen 4 academias, Cassandra - Kavok, cabincrew, Dalmac y una cuarta que no recuerdo. Busca estos nombres en google y llegarás a sus webs, ahí tendrás que inscribirte y te llamarán para la próxima convocatoria.
Respecto a las otras compañías, anuncian sus convocatorias en sus páginas web corporativas, si quieres verlas todas entra en tcp. Superforos.com, ahí están al día acerca de las convocatorias.
Te recuerdo que para ser TCP necesitas medir como mínimo 1,57, tener un buen nivel de inglés (mínimo B1), no tener ninguna enfermedad grave (diabetes, asma, SIDA, problemas cardíacos...) ni demasiados problemas de vista (máximo 7 dioptrías de miopía y 1 de astigmatismo)
-Tu respuesta es concisa y verdaderamente útil, muchísimas gracias por tu ayuda, no sabes lo importante que es encontrar gente que te guíe cuando no tienes ni idea de qué hacer y cuando la cosa está tan difícil... 1 saludo!