Azafato

¿Soy un chico que hace 1 mes termine el curso de tcp y me gustaría saber como se hace un cv de compañía en ingles y español? ¿O si tienes algún modelo pa pasarme? Mi correo es [email protected]
¿Otra preguntilla con 1,66 cm de altura tienes muchas oportunidades de currar de tcp?

2 Respuestas

Respuesta
El CV tiene que ser en una sola página, con una foto tamaño carnet en la parte superior derecha y una de cuerpo entero en la izquierda. Arriba, en grande, tu nombre. Luego dirección, nºs de teléfono, etc. Tus titulaciones e idiomas (no olvides incluir tus idiomas maternos!) Y al final tu experiencia. Tienes un ejemplo colgado en tcp. Superforos.com, creo que es el CV de la administradora del foro. Un consejo: No le pongas floripondios, claro y limpio (y sin faltas de ortografía).
Con 1,66 en las aerolíneas españolas, siendo chico, lo cierto es que lo veo mal, en general piden 1,70. En el mismo foro que te he dado (y que aparece en mi perfil) tienes colgados los requisitos mínimos de cada aerolínea. Sino, siempre te queda probar en las aerolíneas extranjeras. Aunque el titulo TCP español no te sirve (tendrás que sacarte el de sus respectivos países), será un plus a la hora de ser elegido. La mayoría de las aerolíneas extranjeras no piden altura mínima más allá del 1,57 exigido por las autoridades de aviación.
Respuesta
La verdad que hoy en día no hace falta redactar un cv ya que todas las compañías inglesas o americanas tienen la plantilla hecha para poder hacer una pre-selección informática mucho más rápida. Si mandas uno por correo te volverían a mandar su propio formulario o te piden que vayas a su página web.
Mi recomendación es usar una página como www.aviationjobsearch.com que te dejan dejar tus datos online. O ir a la web de la propia compañía que seguramente tiene un enlace en la página para aplicar.
Yo ne me preocuparía por la altura ya que solo algunas compañías lo tienen en cuenta. Pero preocupate para tener el ingles a punto. Sobre todo todo lo que tiene que ver con "customer service, safety and team work". Estos son les tres puntos recurrentes en una entrevistas en ingles. Y también te preguntaran que contestes algunas preguntas relacionadas con estos temas y tu experiencia personal al mandar tu primera solicitud.
Bueno, espero haberte ayudado, y suerte que la cosa esta complicada...