¿Qué diferencia hay entre una compañía aeronáutica, aeroespacial, espacial, una linea aérea,...?

Mi nombre es Soumaya, y necesito su ayuda para resolver mi gran duda.
Me interesa mucho saber la diferencia entre una compañía áerea, una compañía aeronáutica, una compañía aeroespacial, una compañía espacial, una línea áerea, una sociedad aeronáutica O aeroespacial y por último una empresa aeronáutica O aeroespecial.La función principal de cada una y cómo llamamos a la persona principal que la dirige. Muchas gracias
Respuesta
Compañía aérea, dispone de una Licencia emitida por el Estado, que autoriza el transporte comercial (es decir, de pago) por vía aérea de personas y carga.
Compañía aeronáutica, es en todo caso sinónimo de empresa aeronáutica.
Aeronáutico, es todo lo relativo a navegación aérea, es decir: compañías, aviones, empresas de todo tipo relacionadas con la aviación, talleres, aeropuertos, personal, etc.
Aeroespacial, incluye la navegación espacial: lanzamiento de cohetes, satélites, etc.
Compañía espacial no se usa.
Línea aérea es sinónimo de compañía aérea.
Sociedad y empresa es lo mismo.
Empresa aeronáutica es la que tiene alguna actividad relacionada con la aviación, y aeroespacial, la que se dedica a actividades relacionadas con el espacio.