¿Cuáles son los tramites para llevar mi perro en avión de España a Colombia?

Quisiera saber que tramitación necesito para llevar a mi perro desde España a Colombia.. Tengo un mastín de los pirineos de 2 años y es muy grande y pesado (45 kilos), ¿puedo sacarlo del país? ¿Qué tengo que hacer?, ¿Y si quiero llevar un gato? ¿Qué debo hacer? El dinero aunque no abunda es lo de menos porque somos una familia y los queremos mucho, no tengo corazón para dejarlos aquí y por otro lado no me fío de dejarlos en manos extrañas.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los animales domésticos, tales como gatos, perros, pájaros, etc, siempre y cuando cumplan con las limitaciones legales y de documentación pueden ser aceptados tanto en cabina, como en bodega.

Tanto el perro como el gato, deben de tener un " pasaporte" o libro de vacunaciones totalmente en regla, es decir que están vacunados contra las enfermedades, principalmente rabia en los perros, o bien reevacunados recientemente.

En cabina podría viajar el gato, siempre y cuando no haya otro animal y por descontado, con un transporte adecuado a su tamaño, que no se pueda abrir etc.etc.

Para el perro, tienes que disponer de un habitáculo correspondiente con el peso y las dimensiones del perro, pero, ojo, existen medidas máximas de estos habitáculos y en cualquier caso debe de viajar en Bodega, teniendo en cuenta que debe ser de un fondo impermeable,

Que tengan disponibilidad de tomar agua y comida. Los precios de dichos animales se basan como " exceso de equipaje" .Desde luego hay bastantes más condicionantes para ello y no seria cuestión de enviarte muchas páginas al respecto, Yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con la Compañía Aérea que vas a viajar y que te den toda la información correspondiente y actualizada a día de hoy.