Ayuda con tramites para llevar mi perro desde españa a colombia.

hola, quisiera saber que tramitación necesito para llevar a mi perro desde españa a colombia..tengo un mastín de los pirineos de 2 años y es muy grande y pesado (45 kilos) , puedo sacarlo del país??? Que tengo que hacer?, y si quiero llevar un gato? Que debo hacer? El dinero aunque no abunda es lo de menos porque somos una familia y los queremos mucho, no tengo corazón para dejarlos aquí y por otro lado no me fio de dejarlos en manos extrañas.

agradezco de antemano su ayuda. Un saludo!

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Buenas tardes

Todos los animales domésticos, tales como gatos, perros, pájaros, etc, siempre y cuando cumplan con las limitaciones legales y de documentación pueden ser aceptados tanto en cabina, como en bodega.

Tanto el perro como el gato, deben de tener un " pasaporte" o libro de vacunaciones totalmente en regla, es decir que están vacunados contra las enfermedades, principalmente rabia en los perros, o bien reevacunados recientemente.

En cabina podría viajar el gato, siempre y cuando no haya otro animal y por descontado, con un transporte adecuado a su tamaño, que no se pueda abrir etc.etc.

Para el perro, tienes que disponer de un habitáculo correspondiente con el peso y las dimensiones del perro, pero, ojo, existen medidas máximas de estos habitáculos y en cualquier caso debe de viajar en Bodega, teniendo en cuenta que debe ser de un fondo impermeable,

Que tengan disponibilidad de tomar agua y comida. Los precios de dichos animales se basan como " exceso de equipaje" .Desde luego hay bastantes más condicionantes para ello y no seria cuestión de enviarte muchas páginas al respecto, Yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con la Compañía Aérea que vas a viajar y que te den toda la información correspondiente y actualizada a día de hoy. Espero haberte sido de ayuda. Un Saludo

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Aerolíneas o hacer tu propia pregunta: