Duda sobre el estudio de ingeniería aeronáutica para realizar un curso de piloto aviador

Hola que tal amigo, quisiera que me ayudaras a resolver algunas dudas que tengo, yo quisiera estudiar una ingeniería en aeronáutica y después tomar un curso de piloto aviador, ¿pero mi duda es que si la ingeniería me ayudaría a encontrar trabajo más fácilmente en alguna compañía aérea? ¿Y otra duda es que tan bien es remunerado un piloto aviador? Espero y me puedas ayudar.
De antemano muchas gracias
Respuesta
En España la situación laboral de un piloto es terriblemente mala. Se invierte mucho dinero en una formación, para luego con mucha probabilidad no encontrar trabajo de piloto. Además, si se encuentra, en una condiciones muy malas (excepto unos pocos que logran entrar en compañías serias, si bien siempre unicamente con recomendaciones muy fuertes). Actualmente hay más posibilidades de trabajo de ingeniero aeronáutico, y con mejores salarios. Ser piloto e ingeniero puede ser un aliciente para que una compañía te contrate, pero querrá que trabajes de ingeniero y no de piloto. En España hoy en día hay casi 5000 pilotos en paro, y otros 6000 pilotos trabajando, de los cuales, probablemente un 20% de los que trabajan cobrarán menos de 1000 ?/mes de sueldo.
Estudia primero la ingeniería y luego ya veremos como está el mercaod de piloto, sin duda.