Cambio de Teléfono móvil

A finales de Julio, hice una portabilidad a Orange. Desde esa fecha ya envié el teléfono a reparar 3 veces y todas por fallo del terminal, nunca por mal uso del mismo. Me informe y me dijeron que los 6 primeros meses tienen la obligación de darme un terminal nuevo pero cuando se lo comente en el establecimiento me dijeron que no, y menos si no se había enviado a reparar por lo menos tres veces. Los amenace con poner una reclamación pero no me hicieron ningún caso. Por otra parte, llame a Orange y le comente lo sucedido, allí me dijeron que por lo menos tenia que enviarlo 4 veces a reparar y luego que les llamara y me hacían un seguimiento y me abrían una incidencia, y que tenia de plazo hasta 1 año. ¿Qué debo hacer? ¿Qué solución tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues te explico...
El cambio de terminal por uno nuevo, o garantía en origen, solo es válido para los quince primeros días, contando desde la activación de la línea o renové. Después de este tiempo solo es valida la garantía para reparación.
El servicio técnico verá tu terminal tantas veces como sea necesario y en ningún sitio te van a garantizar que después de tres, o cuatro, veces de solicitud de reparación te lo cambien por uno nuevo.
Si es cierto que a la cuarta vez de enviarlo ORANGE, normalmente, tiene el detalle de abrirte una incidencia y lo usual es que te restauren el terminal por otro igual o del mismo nivel.
Mi consejo es que si ya lo has enviado tres, o más, veces a reparar el equipo, presentes una reclamación en la OCU (oficina del consumidor de tu población) si eres usuario residente (particular), o en el ministerio/consejería de industria de tu comunidad si eres autónomo/empresa.
Al final es la única manera de que te hagan caso. La responsabilidad total de tu línea o terminal es de ORANGE, que a fin de cuentas es la que te pasa la factura todos los meses. El distribuidor/tienda es un mero intérprete entre la compañía y el usuario. Por desgracia no tienen todas la facultades que quisieran para resolver los problemas a los usuarios.
Si te satisfizo la respuesta finaliza la pregunta y puntúa. Si necesitas cualquier cosa más estoy a tu disposición.