Cancelación de PORTABILIDAD con final trágico

Recurro a vosotros para contaros mi caso y que pueda ayudarme algún contacto o yo que sé, la verdad es que me siento pisoteado.
Ya que este es un canal de Tecnologías, le cuento la última perla de lo que las operadoras son capaces de hacer. Así fue:
15 de Enero. Pienso en hacer una portabilidad de Movistar a Pepephone, entro en www.pepephone.com y realizo la solicitud de portabilidad. Me llega unos días después la tarjeta a la espera de la portabilidad.
26 de Enero recibo un mensaje de Movistar para llamar al 4472 y me hacen una contraoferta la cual acepto, para ello sigo indicanciones y le envío un fax para cancelar la portabilidad.
27 de enero. Llamo a Pepephone y me dicen que la portabilidad está cancelada. Llamo a Movistar para ver el estado de la portabilidad y me indican que esta activa, que ha de pasar 48 horas.
28, 29, 30 (viernes). Hago llamadas, mando faxes, todos estos días para ver si ha cambiado el estado ha cancelado y seguir en Movistar. Me temía la respuesta, la portabilidad va a llevarse a cabo.
2 de Febrero, me levanto y me encuentro sin línea. Me llamo a mi número desde otro teléfono y sale la operadora de Movistar "el teléfono móvil al que llama no corresponde a ningún usuario movistar"
A día de hoy no pernetenezco a ningún operador ni tengo línea. Pepephone dice que ha cancelado la portabilidad y Movistar dice que no le consta la cancelación y por ello la ha portado.
Me veo machacado ante la prepotencia de las compañías, creo que Movistar en este caso. No me han llamado, no se han puesto en contacto conmigo y entre una y otra me han dejado sin número sin quererlo, esta es una denuncia que quiero compartirla con vosotros. ¿Es de juzgado? ¿Se pueden exigir daños y perjuicios? Son 10 años para mantener la línea con el esfuerzo económico que significa. Estoy tan mal que estoy dispuesto a llegar a donde sea.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno he de decirte que esto es algo bastante común que pasa ante estas maravillosas compañías que han surgido ahora.
Ahora bien te digo el procedimiento que bajo mi punto de vista y para que esto tome trayecto debes seguir.
Cuando tu mandas una cancelación de portabilidad a través del operador portador, este manda esa cancelación al operador receptor. Por lo que te puedo asegurar que el fallo esta en el receptor pese a que ellos digan que no. debes tener algún justificante de parte de pepephone donde indique que a ellos les consta tu cancelación, y tienes que acercarte a un punto de venta de movistar para que retrocedan la gestión, debe ser a a través de un punto de venta ya que tienen que llamar a atención al punto de venta para que te realicen el proceso. Y ante el 609, poner una reclamación interna para que te apliquen la oferta. Este proceso suele tardar una semana hábil(descontamos sábados y domingos)
Puedes por supuesto poner una reclamación en consumo pero te va a tardar muchísimo y te van a remitir al punto de venta para que te hagan la gestión.
Lo más adecuado es que te hagan la gestión así para que te arreglen esto lo antes posible. Desde luego te aconsejaría que si haces alguna queja ante consumo se la metas al operador receptor ya que el fallo proviene de ellos. Y te tenían que haber notificado la cancelación a las 48 horas de solicitarla, por lo que si a ti no te han enviado nada es por que a ellos no lo tramitaron en su día.
No te preocupes que haciéndolo como te he dicho te lo sabrán arreglar.
En un momento dado quiero sacar todo el provecho que pueda, ya que ello creo que se han aprovechado bastante. Esto se hubiera solucionado con una llamada entre departamentos. Quiero saber que si puedo pedir daños y perjuicios. Realmente no se quien es el culpable, me hacen dudar, pero entiendo que de quién dependo deberá soltarme si todo es correcto y retener la portabilidad si es incorrecto o tiene alguna incidencia. Es la impotencia de ver como pueden hacer lo que quieran sin coste alguno. Entiendo a que tengo el derecho de mantener el número y lo he perdido y realmente no se quien tiene la culpa, por que tengo un email de pepephone indicando que ha cancelado la portabilidad y tengo un mensaje de movistar que ha iniciado la cancelación de la portabilidad. Creo que son pruebas, ¿no?
Pues si ante eso, puedes perfectamente reclamarlo, de todas formas independientemente de la reclamación que hagas, deberías hacer el proceso que te he indicado lo antes posible para que te lo reestructuren pronto, se que debe ser así, por que he tratado con casos como el tuyo varias veces.
Puedes pedir daños y perjuicios pero sinceramente transcurrirá de igual forma que si haces la reclamación oportuna.
Es una incidencia y suele ocurrir numerosas veces.
El hecho de que movistar no te haya mandado nada es por que al haber aceptado la contraoferta se firma el acuerdo por voz. Por lo que es la justificación que ellos tienen. Y tras una reclamación de este tipo es a lo que recurren.
Tu numero se puede decir que esta en el aire. Por eso, siempre aconsejamos que se realicen todos los procedimientos a través de un punto de venta ya que se tiene la garantía de que todo el procesdimiento ira de forma correcta.
Yo entiendo tu postura, pero como todo, algo puede tener incidencia, es un fastidio que en este caso te ha perjudicado a ti, pero te aseguro que se soluciona y de buenas formas.
Todos los mecanismos tienen fallos, no funcionan a la perfección al 100% aunque todos creamos que si.
Por eso, te he comentado este procesdimiento y tu operador tomara las medidas oportunas para que quedes totalmente satisfecho, estas cosas son muy problemáticas por que en un momento dado uno no sabe donde tiene que recurrir, pero para eso estamos personas como yo que sabemos solucionar todo tipo de incidencias.
Como consejo personal, no te irrites tanto, es fastidioso, es un coñazo hablando en claro, una faena, pero es un mecanismo como otro cualquiera que afecta a muchas personas y se estudian por que son incidencia que ya empiezan a tener soluciones satisfactorias, para todos es el problema según la magnitud.
Bueno, creo que deben ser los de Movistar quienes muevan los hilos, estoy harto de llamar de departamento en departamento, te lo digo en serio No han mostrado interés alguno, no se han puesto en contacto conmigo, me han dado la baja a sabiendas de que hay una incidencia que ni se han preocupado de buscar soluciones. En fin quiero saber si con lo que tengo puedo hacer pupa y que se me recompense por ese caso. Creo que en los tiempos que estamos y como bien dice hay errores, y que yo con una llamada que hice a pepephone sabia como estaba la portabilidad y activa te aseguro que no. Es esto lo que me indigna y quiero que le sirva de escarmiento para que aunque me pase a mi no le vuelva a pasar a nadie. Imaginate si ahora tuvieran que indemnizarme con 6000 euros o 60.000, ¿crees qué volvería a pasar? Los derechos de los consumidores se lo han pasado por el arco y finalmente tengo la linea de baja. Lo he llevado a consumo a ver lo que pasa en el arbitraje, pero quisiera otro punto de vista. Gracias
Te entiendo y se que es lo peor de lo peor por que es un proceso que se realiza todos los días, miles y mies para que no este del todo "perfeccionado". Por la experiencia que tengo, normalmente cuando la incidencia es de movistar o cualquier operador, suelen dar una serie de ventajas ante el cliente para que haya una solución satisfactoria.
Como poder claro que puedes recurrirlo en función de la solución que te envíen, normalmente si tras eso, el cliente no esta de acuerdo tu puedes volver a recurrir, lo único que te llevara tiempo por que entre los procesos de uno y otro pues se demora en exceso a mi parecer.
Entiendo tu estado, y te aseguro que para una compañía el hecho de recibir una reclamación, es lo peor que le puede ocurrir, como para cualquier establecimiento, ya que cuando hay una serie de reclamaciones ponen una serie de amonestaciones a la empresa por no dar los servicios prestados.
Espera a ver que te dicen en la resolución y en función de eso, informate con ocu que funciona bastante bien, de como poder recurrir.