A quien reclamar la garantía de un teléfono ¿Móvil?

Tengo un teléfono móvil sony ericsson vivaz, que todavía esta en garantía y que saque en orange, con un plan renové. El pasado mes de Agosto empezó a ir mal y lo lleve a una tienda de orange, para que lo enviaran a reparar. El día 28 de Agosto, me llamaron del servicio técnico y me dijeron que no tenia reparación, pero que me lo sustituían por otro sony de características similares y acepte. Antes de ayer me llaman de nuevo y me dicen que no me pueden dar el Sony que me habían ofrecido y me ofrecen un samsung o un nokia pero de gama muy inferior a lo que me niego y entonces me dicen que me devuelven el mio sin reparar. He ido a la tienda y he pedido el albarán de mi teléfono para poner una reclamación en consumo. Me podrían orientar sobre los derechos que tengo y quien me da la garantía, pues no sé si depende de orange o de sony.

1 respuesta

Respuesta

Partimos de la base que si un terminal está en garantía, el servicio postventa lo enviara a la marca para su reparación. Éste será reparado o sustituido por otro terminal siempre que no presente signos significativos de un uso imprudente que invalide la garantía, como por ejemplo, mojarlo.

Si la marca Sony te ha confirmado (no Orange) que te iban a proporcionar otro terminal similar, deberás aceptar dicha oferta y recoger tu terminal en la tienda distribuidora. Es IMPOSIBLE que Sony te cambie el teléfono por un Samsung!, así pues, acude a la tienda de Orange y que te den la hoja de resolución del servicio técnico. En ella se reflejará si realmente Sony te lo sustituye o repara. Lo que diga ese informe va a misa y viene.

A mi esto me suena a que la tienda se quiere quedar con el Sony y darte otro de gama mas baja, aunque no voy a juzgar.

Por otro lado, en caso de que Sony no se haga responsable de tu terminal,¿por qué el distribuidor te va a dar un móvil así por que si? ¿A cambio de que?.

En este planteamiento que me haces hay muchas cosas que no me cuadran. Todo esto cambia si tuvieras un seguro contratado ¿es así?.

No lo dudes, solicita la hoja de reparaciones del terminal y lo que ponga así, sera tu resolución.

Suerte!

Hola experto y antes de nada darte las gracias por responder tan pronto. Como tu bien dices yo lo lleve a una tienda de orange dando por hecho, que lo enviarían a la casa pero no fue así. Como comente antes fui a la tienda a pedir el albarán de la reparación del terminal y lo mandaron al servicio técnico de orange ( Anovo) y ahí es donde a mi me surge la duda de a quien debo reclamar, pues entiendo, que al no ir a la sony, el fabricante ahora no querrá saber nada. El teléfono no tiene ni un arañazo y el albarán del terminal que me dio orange, sólo pone los datos del titular y el imei del terminal. Ademas me consta que me están tomando el pelo, porque cuando me llamaron la primera vez diciéndome que me lo sustituían por uno de similares características, me dijeron que me llamaban de la casa sony y cuando me llamaron esta semana, me dijeron que eran del servicio técnico de orange y me llaman desde el mismo teléfono...En cuanto al seguro del teléfono te diré que no tengo ninguno contratado y que estoy indignada, pues como tu bien dices a mi también hay muchas cosas que no me cuadran. Me puse en contacto con la sony y me dicen que según la ley vigente la garantía la da el vendedor y me han roto todos los esquemas. Muchas gracias por todo y si con esta información que he facilitado ahora, te he resuelto las dudas y puedes orientarme en algo, te lo agradecería muchísimo, pues estoy hecha un lio. Un saludo y de nuevo darte las gracias.

Vamos a partir de la base de que el que te ofrece la garantía no es el vendedor. Este último unicamente hace de intermediario. Que orange tenga un servicio post venta suyo a ti te tiene que dar igual. EXIGE que lo envíen a la casa bajo amenaza de demanda en consumo. Por lo que tengo entendido por y te tienen Que reparar el equipo o dar uno de similares Condiciones . Con la fra. De compra no Deben Pedir as. Perdona mi escritura, Te respondo desde El móvil .

Muchas gracias por la información. Eso es lo que voy a hacer y por eso reclame el albarán.

En cuanto me devuelvan el teléfono, sin reparar iré a consumo a poner la queja correspondiente. Muchas gracias por todo y un saludo.