Posible engaño de manlui comunicaciones/ orange móvil

Me dirijo a ustedes para realizarles una consulta ya que me siento estafada por este distribuidor de orange moiles. Os comento, en enero se pusieron en contacto con nosotros para contratar varias lineas de móvil, nos ofrecieron buenos móviles a cambio del contrato y al final accedimos. Firmamos el contrato con ellos, pero ese mismo día nos dijeron que teníamos una portabilidad con vodafone que caducaba el mes de junio, les dijimos (por teléfono) que no había problema, que nosotros pagábamos la penalización que nos pedía vodafone, a lo que nos contestaron, muy amablemente, que no había ningún problema ya que quedaba poco para finalizar esa portabilidad, que lo dejábamos todo parado y en junio daríamos de alta las lineas restantes (ya que una sí se dio de alta porque no llevaba portabilidad). Al cabo de un mes nos llega una carta de ellos, MANLUI COMUNICACIONES - COMUNICACIONES CAMPUS, ¿exigiéndonos el pago de 450? Por cancelación de portabilidad; tratamos de hablar con ellos por todos los medios pero nos colgaban el teléfono, nos hablaban de muy malas maneras y no hubo forma de hablar con ellos. Hablamos con orange y nos dijeron que nunca se había dado de alta ninguna de estas lineas por lo que esta empresa no nos podía pedir este pago, pero no nos lo quieren dar por escrito. Así que ayer recibimos una carta de la oficina del consumidor por este asunto, volvimos a tratar de contactar con ellos y lo mismo, pusimos la incidencia en orange y hoy nos han contestado que debemos solucionar el problema con el distribuidor, ellos no pueden hacer nada, aunque me dicen que no es correcto lo que esta haciendo COMUNICACIONES CAMPUS.
No se que es lo que tengo que hacer, los contratos están firmados, ellos nunca nos han dado los móviles que nos ofrecían y las lineas según orange no se han dado nunca de alta. ¿Qué puedo hacer para defenderme? ¿Están en su "derecho" de pedirme ésto?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Malbal:
Este mismo escrito, muy bien contado, que ha puesto aquí, reproduzcalo íntegro en la oficina del consumidor acompañando fotocopia de los contratos que una vez firmados quedaron pendientes, y de los escritos que haya podido recibir.
Después si "no camina el alta con los móviles" solo tiene una vía: esperar a ver si tienen valor de presentarle la reclamación por el dinero, pero aquí como supongo que pagar no va a pagar ni tampoco puede retorcerles el pescuezo por sinvergüenzas, el único camino gratuito que existe es el de la oficina del consumidor.