Desasociar una extensión a un programa

¿Cómo hago para desasociar una extensión a un programa?
Me explico... Tengo un archivo .php que no quiero que este asociado a nada...
Por error lo asocie a firefox y ahora siempre quiere abrir con firefox, pero yo deseo que este asociado a nada para abrirlo con otros programas (editor de texto, por ejemplo).
Se como abrirlo con otros programas, (usando el click derecho) pero lo que me interesa es DESASOCIARLO de firefox.
¿Alguien sabe como se hace eso?

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer click con el botón derecho. Saldrá un menú, seleccionas la opción: Open with... y seleccionas: Choose program.
La siguiente pantalla te mostrará un listado de las aplicaciones.
Buscas el programa con el que debe abrir normalmente el php(Notepad) y antes de oprimir el botón de OK, hay un check mark que debes marcar, dice: Always use the selected program to open this kind of file.
Luego de esto, cuando abras un archivo con esa extensión te abrirá con el que seleccionaste...
Para quitarle la asociación es quitarle la marca al check box...
Excelente respuesta, pero de esta manera la asociaría de nuevo (ahora con el notepad) y lo que yo quiero es desasociarla de cualquier programa.
Gracias de antemano
Usa command prompt y haz un cambio de directorio (ej. c:\) donde se encuentra tu archivo .php. Luego, debes colocar este comando: assoc .php=.
Listo!
Así no tendrás asociación alguna.
Luego, debes colocar el siguiente comando: ftype FileType=.
Donde FileType es el programa default que usa para abrir el archivo php actual, en tu caso es Firefox. Si no sabes cual es el nombre correcto ejecutas este comando: assoc el cual te dirá un listado del nombre del filetype para que lo escribas tal cual es, busca en los resultados que te aparecen después de ejecutar este último comando el .php y vas a copiar lo que sale luego del signo de igual. Ejemplo: .php=firefox, pues vas a copiar firefox y es ese tu FileType, el que necesitas en el comando, quedaría así: ftype firefox=.