CorelDraw x4 y archivos asociados

Tengo CorelDraw X4 bastante tiempo trabajando, de pronto comenzó a asociar todos los archivos .doc, pdf con su apertura en Corel, mostrando en mis documentos estos archivos con el ícono de Corel y su titulo. Creo que convierte todos a extensión CDR
¿Cómo quitar esta asociación para que sólo me abra en Corel los archivos con extensiones que trae el programa de manera predeterminada y no los DOC y PDF?
Saludos desde Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
Tu solución es un poquito complicadita, pero no mucho:
1.- Abre el explorador
2.- Dirígete al menu "Herramientas" / "Opciones de carpetas"
3.- Dirígete a la ficha "Tipos de archivo", te sale una lista enorme de archivos y sus extensiones, buscas las extensiones que no pertenecen a Corel, por ejemplo el PDF, una vez la ubiques y la selecciones aparece una breve descripción de este tipo de archivo en la ventana de abajo con un botón que dice "Opciones avanzadas", dale click a ese botón, donde dice "Cambiar icono" das click y buscas el programa que abre el PDF, en este caso es un Acrobat, buscas el acrobat, luego le das click a una por una de las opciones que están más abajo, "OPEN" y click a "Editar" te aparece otro cuadro, clicka examinar y buscas nuevamente el programa acrobat, generalmente esta gravado en Archivos de programas, a todo le das ok y listo de esa misma manera cambias el otro archivo DOC. suerte