Aplicacion con parametros

Estoy creando una aplicación que trata un tipo de archivos, y me gustaría que al hacer doble click sobre un archivo de este tipo, se me abriera dicha aplicación y me cargar el archivo.
¿En qué parte de mi aplicación debo indicar el parámetro y de que tipo ha de ser dicho parámetro?

1 respuesta

Respuesta
Ah! Entiendo. El problema es que debes configurar que ese tipo de archivo está asociado a la aplicación. Pero esto no se hace desde el entorno de programación, si no desde el sistema operativo.
Abriendo un explorador de Windows, en Opciones, la configuración de los archivos está en 'Tipos de archivos'. Hay que crear una asociación nueva, de manera que aparezca que, al hacer doble click en un archivo de ese estilo llame a tu aplicación con el parámetro %1.
Por ejemplo, imagino que tendrás instalado el WinZip o el WinRar (yo tengo éste último). Fíjate en las opciones avanzadas, y dentro de la acción 'open' aparece lo siguiente: '"C:\Archivos de programa\WinRAR\WinRAR.exe" "%1"' (las dobles comillas son necesarias por los espacios en los directorios y archivos, las simples las pongo yo). Esto hace que, al abrir el fichero de extensión ZIP (acción open), llame al WinRar con parámetro %1, que es la ruta completa del fichero que se quiere abrir.
Al igual que esto, puedes crear otras acciones típicas del explorador de Windows, como pueden ser imprimir o editar.
Si tu aplicación se va a distribuir, en el creador de Setup del propio .net puedes especificar que la instalación del programa cree estas asociaciones automáticamente.
¿Pero cómo recojo el nombre y la ruta del archivo sobre el que se ha hecho doble click?
Un saludo y muchas gracias.
Por defecto, una aplicación de VB.net arranca en un formulario, sin parámetros. Para modificar esto, deberemos cambiar el punto de entrada de la aplicación y hacer que ésta utilice los parámetros y luego abra el formulario.
Un ejemplo de la función de entrada sería la siguiente:
Module Module1
Public Function Main(ByVal CmdArgs() As String) As Integer
Dim frm As New frmPrincipal
' Utilización del array de parámetros CmdArgs
frm.ShowDialog()
Return 0
End Function
End Module
Una vez creada esta función, que debe estar dentro de un módulo como se puede observar, habrá que cambiar las propiedades del proyecto, especificando en la propiedades comunes, general, que el objeto de inicio es Sub Main y no el formulario principal.