Conexión emule

Hola.
Quisiera saber por qué desde hace unos días cuando conecto el emule, las flechas de la bola del mundo que aparece en la parte inferior derecha de la ventana, sólo se ponen en amarillo al establecer conexión con un servidor, y no en verde como solía ocurrir antes.
Supongo que será por algún tipo de configuración, pero no logro saber donde esta el fallo.
¿Me puedes ayudar?
Gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Eso quiere decir que tienes lowID. Es decir, baja ID.
¿Por qué tines LowID?
EMule sólo funcionará totalmente si estos puertos están abiertos para la conexión:
? 4662 TCP (Server low ID)
? 4672 UDP (Kademlia firewalled)
? 4711 TCP (no Webinterface accesible)
Pueden existir diferentes motivos por los que estos puertos puedan estar bloqueados:
? Firewalls - el incluído en Windows XP (ICF) también (¡El WinXp SP2 lo habilita por defecto!)
? Routers
? El software de marcación de algunos Proveedores de Acceso a Internet.
? El software de compartición de conexión/ El software del router.
? Redes con cualquier tipo de conexión NAT.
? Puertos bloqueados por el Proveedores de Acceso a Internet.
Comprueba el software y hardware que tengas instalado para configurar correctamente cualquier firewall o router y permitir la conexiones entrantes a dichos puertos. También puedes probar a cambiar los puertos a los siguientes: 6666, 80 ó 20. (extraído de emule-project.net)
Ante todo, muchas gracias por responderme!
Bueno, verás, es que soy una novata, y no sé cómo se pueden abrir y cerrar puertos, eso si: DE MANERA SEGURA!
Te comento por si acaso: tengo instalados el Panda (version demo), y el Zone Alarm, aunque tengo permitidas con ambos, en el Emule, las entradas y salidas.
¿Me puedes ayudar otra vez? Muchas gracias
Si lo tienes permitido con ambos no debería darte problemas y no necesitarás abrir puertos pues ya lo están.
Como última opción una pregunta:
¿Tienes el Service Pack 2 de Windows XP?
Si es así, el SP2 lleva un cortafuegos.
Vas a Inicio-Panel de Control-Firewall de Win. Y ahí permites eMule igual que en los otros dos.
De todas formas con tener un cortafuegos activo es suficiente. Prueba a desactivar el firewall del Panda (si se puede).
Como siga dándote problemas me corto una pierna! Jajaja
Si nada de esto te resuelve el problema entra en este foro :
http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17
Y pregunta a sus expertos.
Bueno, me he descargado una nueva version del emule, y también he descargado el zone alarm pro y éste sí me permite abrir los puertos manualmente, así que solucionado el problema !
Muchísimas gracias