No consigo que el internet explorer y el emule trabajen a la vez. Uno de los dos se bloquea.

He bajado el límite de subida del emule, pero sigo sin poder tener activos el emule a la vez que el explorer. Uno de los dos se me bloquea

1 Respuesta

Respuesta
El programa muestra los procesos en ejecución y lugares típicos que usan los virus para ejecutarse.
Todo lo que sale en el log es correcto, por lo que se puede descartar que se trate de un malware (virus, etc).
Ve a Panel de control> Conexiones de red
Verás tus conexiones, como vamos a poner los valores por defecto de TCP-IP perderás la configuración que tenías en la tarjeta de red. Es decir, si el router no te asigne una IP y demás automáticamente (por DHCP), significa que en las Propiedades TCP-IP lo tienes configurado manualmente y tendrás que salvar esos datos para ponerlo después.
Si usas el kit de conexión de tu ISP para conectarte a Internet, o lo haces módem no hace falta. Los usuarios y contraseñas no se cambian.
Haces click con el botón derecho sobre el icono de Conexión de área local y vas a Propiedades, verás una lista de elementos, selecciona Protocolo Internet (TCP-IP) y pulsa en Propiedades.
Si en la siguiente ventana están marcados:
"Obterne una dirección IP automáticament)
"Obtener la dirección del servidor DNS...)
Lo dejas así y ya puedes empezar, ya que esa es la configuración por defecto.
Si lo que tienes marcado es "Usar la siguiente dirección IP", etc. Apunta las direcciones IP (números X.X.X.X) porque puede que tengas que escribirlos después de usar el programa.
Aunque si tienes router, lo más normal es que eso no lo hayas configurado nunca y se te asignen (te los asigna el router) automáticamente.
Ahora vas a usar el WinsockXPfix:
http://www.snapfiles.com/get/winsockxpfix.html
Lo descargas, pulsas en Reg-Backup para hacer una copia de seguridad de lo que va a cambiar el programa.
Una vez hayas terminado de hacer la copia de seguridad, pulsa en Fix, escucharás que la torre hace un pitido, es normal, no te asustes que no va a explotar :P
Después reinicias, configuras si es necesario las Propiedades TCP-IP y pruebas otra vez a ver cómo te funciona la conexión ahora.
No tengas miedo, no va a pasar a nada y es muy posible que eso solucione el problema. Por lo que veo en tu log, seguro que lo tienes configurado para que te obtenga las direcciones automáticamente y no tendrás que volver a configurar nada.
Aparte, recuerda que tienes una copia de seguridad ;)
Bueno, parece que va bien. Si tengo algún problema otra vez te volveré a dar la lata. Si por aquí te pudiera enviar una cerveza créeme que lo haría. Gracias, MJ
¿Para qué sirve? Te mando los datos que me ha dado:
Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 15:17:24, on 12/4/2007
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\pavsrv51.exe
C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\AVENGINE.EXE
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\TPSrv.exe
c:\archivos de programa\panda software\panda antivirus + firewall 2007\firewall\PNMSRV.EXE
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\ATKKBService.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\APVXDWIN.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\PavFnSvr.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe
C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\PsImSvc.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexStoreSvr.exe
c:\archivos de programa\panda software\panda antivirus + firewall 2007\WebProxy.exe
C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE
C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe
C:\Archivos de programa\MSN Messenger\usnsvc.exe
C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
C:\Documents and Settings\MJVM\Escritorio\Descargas\hijackthis_sfx.exe
C:\Program Files\HijackThis\HijackThis.exe
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.telefonica.net/
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.telefonicaonline.com/on/pub/ServNav?servicio=promocion&c=5388
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {7E853D72-626A-48EC-A868-BA8D5E23E045} - (no file)
O2 - BHO: EpsonToolBandKicker Class - {E99421FB-68DD-40F0-B4AC-B7027CAE2F1A} - C:\Archivos de programa\EPSON\EPSON Web-To-Page\EPSON Web-To-Page.dll
O3 - Toolbar: EPSON Web-To-Page - {EE5D279F-081B-4404-994D-C6B60AAEBA6D} - C:\Archivos de programa\EPSON\EPSON Web-To-Page\EPSON Web-To-Page.dll
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\APVXDWIN.EXE" /s
O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe"
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~2\MSGRAP~1.DLL
O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~2\MSGRAP~1.DLL
O20 - Winlogon Notify: avldr - C:\WINDOWS\SYSTEM32\avldr.dll
O23 - Service: ATK Keyboard Service (ATKKeyboardService) - ASUSTeK COMPUTER INC. - C:\WINDOWS\ATKKBService.exe
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\Nero BackItUp\NBService.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
O23 - Service: Panda Function Service (PAVFNSVR) - Panda Software International - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\PavFnSvr.exe
O23 - Service: Panda Process Protection Service (PavPrSrv) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe
O23 - Service: Panda anti-virus service (PAVSRV) - Panda Software International - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\pavsrv51.exe
O23 - Service: Panda Network Manager (PNMSRV) - Panda Software International - c:\archivos de programa\panda software\panda antivirus + firewall 2007\firewall\PNMSRV.EXE
O23 - Service: Panda IManager Service (PSIMSVC) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\PsImSvc.exe
O23 - Service: Panda TPSrv (TPSrv) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus + Firewall 2007\TPSrv.exe
No sé si he enviado varios mensajes, perdona si ha sido así. Chao, MJ
No te preocupes, lo que ha ocurrido con ese comando no es normal e indica un problema de conectividad.
Las aplicaciones se comunican con sockets, entre el sistema y una aplicación que usa Internet hay una "capa" (la capa del Winsock). Si el Winsock no funciona correctamente (se corrompe o se altera) las aplicaciones que usan Internet tampoco y puede provocar lo que te ocurre a ti. Digamos que se "cuelga" y deja de funcionar hasta que reinicias Windows.
Supongo que te habrás dado cuenta de que cuando te ocurría el problema, al reinciiar Windows volvía todo a la normalidad, aunque luego se volvía a manifestar el problema.
Ese comando restablece la configuración (en el registro) por defecto del Winsock.
¿Ahora el ordenador te va lento o sólo en el momento que usaste el comando?
Podemos descartar que sea un problema de configuración del eMule.
Antes de decirte qué hacer para reparar la conectividad de Windows (no sólo el Winsock, sino TCP/IP y LSP), me gustaría descartar un problema por malware.
Descarga esto:
http://www.majorgeeks.com/download3155.html
Lo ejecutas y pulsas en Do a system scan and sabe a log file.
Cuando se te abra el editor de texto con el log, lo copias y me lo pegas como respuesta a este mensaje. No hagas nada con el HijackThis, ciérralo cuando termines.
Ya casi estamos.
Es normal, dale a continue.
Tse saldrán dos errores más como ese.
Eso que no te deja salvar no lo toca el programa, no es necesario.
Hola:
Pensaba que se había solucionado, por eso finalicé los mensajes.
A ver creo que tengo todo:
Con la instrucción "netsh winsock reset" se ha ralentizado el ordenador un montón. Ha tardado tanto en reiniciarse como en conectarse al messenger, explorer... (por cierto, ¿para qué sirve? La he ejecutado y podía haber explotado el ordenador y yo sin enterarme. Acabo de activar el emule y el explorer y me va a las páginas que deseo pero va muy muy muy lento
TEngo XP, conexión de 3 Mb con Telefónica.
Limite de descarga: 32 kb/s
Limite subida: 8 Kb/s
Capacidad de subida: 0
Capacidad de descarga: 96
Puerto TCP: 4711
UDP:4721 (He dado ha comprobar puertos y me dice que no reconoce UDP)
Fuentes máximas: 400
Conexión máxima: 500
Espero que con esto valga. Espero haberlo hecho bien nunca he necesitado más de un consejo y no sé como se puede mantener una conversación sin finalizar. Gracias, MJ
Le he dado Reg-backup y me sale error saving file c:\ERDNT\software. Continue with the next file?
¿Qué hago?
Bien, no finalices la pregunta hasta que solucionemos el problema, piensa que si la finalizas no te puedo responder.
¿Qué velocidad conexión tienes? (Por ejemplo: Jazztel 20 Megas, con esto me apaño para saber la velocidad de tu upstream)
¿Qué velocidad de subida has puesto en el eMule? (en kb/s)
¿Cuántos archivos tienes puestos?
¿Cuántas fuentes en total tienes de los archivos que estás descargando? (Mira a la derecha de los archivos y calcula a Ojo, o míralo en las Estadísticas).
Podría ser que el eMule usase todo el caudal de de bajada (downstream), me extraña que lo haga de forma constante aunque sí puntualmente...
¿Descargas con el eMule "a tope" de lo que da tu conexión?
Podría ser un problema de conectividad, haz una cosa:
Ve a inicio> ejecutar, escribe cmd y ahí escribes:
Netsh winsock reset
Cuando termine te pedirá reiniciar, reinicia, prueba y me comentas los resultados.