Tengo un problema con el Emule

Es la primera vez que instalo el emule y no tengo mucha experiencia con este tipo de programas. He visto y preguntado en varios foros pero en ninguno me han dado una respuesta efectiva. Y por lo que he visto, es un problema frecuente.
Antes que nada, digo las especificaciones de mi equipo y la configuración actual.
Hardware: Core 2 Quad Q9300, 4 Gb DDR2, 1TB HDD. El router es un Speedtouch 585 (el wifi de Orange) con una conexión de 3 MB.
Software: Windows Vista Home Premium (original) con SP1 y todos los
controladores actualizados. Panda Antivirus y Firewall 2008 (Original)
Y Emule 49b.
El problema está cuando me conecto a cualquier servidor siempre me sale
un mensaje de Low ID y las descargas tardan muchísimo y lo malo es que
me ralentiza toda la máquina. También me sale otro error que dice que
no puede acceder al archivo server. Met, que lo renombre a mano. La cosa
es que busco ese archivo y no existe, y como no se muy bien lo que
estoy haciendo, prefiero no hacer nada y preguntar antes que dañar la
cosa más.
Tanto en el router como en el emule están asignados los puertos 4662 y
4672, que según tengo entendido, son los puertos por defecto.
En el cortafuegos de Panda están habilitados todos los permisos de conexión para que se pueda conectar a la red sin problemas.
¿Podrías decirme como solucionar este problema de una forma que
cualquier "Torpe" lo pueda arreglar? ... No tengo mucha experiencia en
redes P2P, así que agradecería ayuda para sacarle provecho a todo el
equipo y la conexión.

1 respuesta

Respuesta
El problema de la LOWId normalmente viene motivado por alguna de estas dos cosas:
1.- No tienes abiertos los puertos en el router.
2.- Tienes algún software que bloquea las descargas.
Si dices que tienes los puertos abiertos en el router, entonces seguramente el problema estará en el software. Revisa la configuración del firewall del sistema operativo y del Panda, porque es posible que la cosa esté ahí. No tienes que mirar nada más, es una simple (pero pesada) cuestión de configuración. Te voy a dejar varios enlaces para que revises la configuración de tu router y la del Panda:
Router:
http://www.adslzone.net/postp555575.html
http://www.adslayuda.com/thomson580-4326_abrir_puertos.html
Panda:
http://www.adslzone.net/postp548190.html
En cuanto a lo del server.met, sigue este enlace:
http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=125752
No te olvides de configurar/desactivar el firewall de Vista. Si aún así no consigues una Id Alta, vuelve a mirarlo todo. Todos los problemas que he visto con el emule se reducían a configurar el software correctamente; puede ser largo y tedioso pero si miras todas las posibilidades paso por paso lo conseguirás.
Buenas.
Muchas gracias por tu respuesta. Me es de gran ayuda y además está muy clara la explicación (para torpes como yo).
Un saludo