Insertar imagen en encabezado de hoja de calculo excel

Tengo un pequeño problema al insertar una imagen en encabezado en una hoja de calculo en excel. Ya probé en menu-insertar- imagen desde archivo, con el click derecho modifique lo de la imagen pero no puedo enviarla detrás del texto, no me muestra el contenido del archivo solo la imagen. ¿Cómo hago?

1 respuesta

Respuesta
TEnés 2 opciones para esto: según el titulo de tu consulta necesitas colocar una imagen en el encabezado.
Esto lo podes realizar desde Configurar, Encabezados, Personalizar encabezados y allí insertar tu imagen.
Luego tendrás que ajustar los márgenes para que no se te superponga con los datos. Cuando vuelvas a la hoja no se verá la imagen, hacé Vista preliminar para observar el resultado.
Si en cambio querés una imagen de fondo, no todos los archivos lo soportan. No soy muy experta en tratamiento de imágenes pero creo no tiene que ver con Excel. Excel no permite colocar 'detrás' una imagen.
De todos modos intentalo así: una vez insertado tu archivo, desde la barra Imagen, seleccioná el botón 'Definir color transparencia' y hacé clic en el fondo de tu imagen. Solo se hará transparente la parte del color que seleccionaste. No hay modo de hacer transparente la imagen completa.
Espero te sirvan algunas de estas ideas.
Sdos