Teclas de funciones y Botón central.

Como puedo asignar un comando a una tecla de función, específicamente a F12, que es la tecla que está libre.
Y quisiera saber como hago funcionar el botón central del mouse en AutoCAD 2000 y 2002. Tengo un mouse Logitech con ruedita y lo único que aparece con el botón central (ruedita) es el ZOOM, pero yo quiero las opciones de OSNAP.

2 Respuestas

Respuesta
Para volver a asignar la pulsación de la tecla central (cuando es del tipo rueda) al menú de OSNAP tienes que cambiar el valor de la variable MBUTTONPAN, que controla precisamente la asignación de este botón.
Para asignar una tecla a una función deberías escoger lo siguiente (para autocad en inglés que es el que deduzco que tienes, sino bastaría con traducir las opciones y llegarías igual)
Abrir el siguiente menú:
Tools --> Customize --> Keyboard
Se te abre un cuadro de diálogo en el que puedes escoger una función (a la izquierda arriba tienes los grupos de funciones y a la izquierda abajo las funciones de ese grupo) y a la derecha un cuadro en el que puedes definir la tecla (para F12 con que pulsases la tecla ya te quedaría marcado), después seleccionas asignar y ya te queda guardado.
Espero que te haya servido mi respuesta. Cualquier otra cosa no dudes en consultarme.
Respuesta
Para asignar una orden a la tecla F12 tenemos que ir a Tools > Customice... > Keyboard... Ahí podemos seleccionar las órdenes según están colocadas en los menús de arriba, en las barras de herramientas o directamente buscar entre todas las órdenes de AutoCAD; cuando tenemos la orden localizada y seleccionada pinchamos en el recuadro de abajo a la derecha ("Press new shortcut key") y presionamos F12; en ese momento aparece F12 en el recuadro y nos indica si está asignada a otra orden o no. Pinchamos en "Assign" y F12 sube al recuadro de arriba. Cerramos la ventana y ya está.
Para que funcione tenemos que tener activada una casilla en la ventana de opciones (Tools > Options > pestaña de User preferences) que se llama "Windows standard accelerator keys" (arriba a la izquierda).
Respecto al tema del botón central del ratón la verdad es que en mi opinión lo mejor que puedes tener es el zoom y el desplazamiento y acceder a las opciones del OSNAP mediante Mayúsculas+botón derecho, pero si no te acostumbras tienes la variable MBUTTONPAN. Escribes MBUTTONPAN en la línea de comandos y le das al cero; con eso bastaría para que apareciese el menú de OSNAP. Si quieres volver a poner el desplazamiento y el zoom vuelves a escribir MBUTTONPAN y le das al 1.
Creo que lo que te he dicho funciona para 2000 y 2002. Yo lo he probado con el 2002.
Si tienes alguna otra cosa que preguntar aquí estoy para ayudarte.