Enlazar Access con autocad

Kaixo ftella!
Tengo un problemilla con Autocad y Access. Por un lado tengo un plano en autocad con una serie de puntos, y por otro lado una base de datos en access con las características de todos esos puntos. Pues bien, lo que quisiera es que al hacer click sobre el punto en autocad se abriese la tabla de access correspondiente. Me imagino que se podrá hacer con un vínculo, o algo así, ¿me podrías explicar un poquillo como va?

1 Respuesta

Respuesta
Y perdona el retraso en la contestación, pero he estado un poco ocupado.
Te lo cuento desde la versión 2002 en Inglés, que es la que tengo instalada, pero creo que funciona igual en el 2000.
En principio puedes asignar un hipervínculo a cualquier objeto de AutoCAD, pero no lo podrás activar con un sólo click (no sería compatible con el manejo normal del AutoCAD) sino seleccionando el objeto, dando al botón derecho y en el menú meterse en hyperlink y darle a "abrir". Te cuento cómo se hace:
-menú insertar --> hyperlink (ó ctrl-K);
-Selecciona el objeto al que quieres asignar el vínculo.
-Aparece una ventana donde podrás seleccionar el archivo de Access de la tabla en cuestión si pinchas en File.
-Das a OK y el vínculo ya estaría asociado.
Lo que me parece un poco farragoso es la manera de activarlo. Para mayor comodidad deberíamos encender ciertas cosas en la ventana de opciones de AutoCAD (Herramientas-----> Opciones o OP) en la pestaña de Preferencias de usuario:
-En Hyperlink activamos las dos casillas, para que el cursor indique si existe un vínculo al pasarlo sobre el objeto y para que en el menú contextual (botón derecho) aparezca el apartado de los vínculos.
-Arriba a la izquierda activamos "Shortcut menús in drawing áreas" (no es muy útil a la hora de dibujar, pero si a la hora de abrir los vínculos).
Si todo está colocado así, podremos abrir el vínculo seleccionando el objeto, pulsando el botón derecho y dentro de Hyperlink darle a abrir; esto abriría el Access y el archivo vinculado.
Si no es posible colocar las opciones de esa forma (porque no lo vayas a abrir tú) se puede activar el vínculo seleccionando el objeto, pinchando en uno de los pinzamientos (los cuadraditos de los vértices),... botón derecho,... GO to URL, lo cual abre el archivo en el Internet Explorer (o algo parecido) con ciertas características del Access.
Una opción, quizá más fácil para que lo sepa abrir otra persona sería insertar directamente la tabla de Access y que además se actualiza al cambiar el archivo original. Esto, si quieres, te explico cómo se hace en otra carta.
Muchísimas gracias! Me estaba volviendo loca intentando hacerlo. No pasa nada por el retraso, estaría bueno! Muchas gracias por todo y asta otra!