Macros ocultas

Trabajo en un planilla con muchos datos y debo trabajar con estos para presentar resúmenes de los datos. Cree varias macros y con fórmulas que me agilizan el análisis, las preguntas son las siguientes:
¿Cómo puedo ejecutar fácilmente estas macros?
Se puede instalar una especie de icono en la barra de herramuienta, ¿qué contenga estas macros?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo recibe un cordial saludo. Existen varias formas de hacer lo que quieres; en lo siguiente trataré de explicártelas.
Una primera manera es asignarle a tu Macro un juego de teclas altarnativas; te explico, una vez creada a Macro, debes ir al menú
"Herramientas > Macro > Macros" o con las teclas "Alt+F8"
En el cuadro de dialogo emergente debes seleccionar la macro y luego clickear en el botón "Opciones"; para luego asignarle las teclas que deseas a tu macro en el cuadro de texto rotulado como "Teclas de método abreviado".
Nota: Recuerda que Excel tiene teclas alternativas predeterminadas para los libros de trabajo, trata de respetarlas; es decir, asígnale a tu macro teclas que no esteen seleccionadas por Excel, tales como "Ctrl+G" para grabar, o "Ctrl+A" para abrir archivos, etc.
Otra manera es la siguiente: Una vez creada la Macro, inserta un botón en el libro de trabajo (o un cuadro de texto, una imagen, cualquier tipo de objeto); luego, debes seleccionar el objeto al cual quieres vincular con la Macro y presionar el botón secundario de tu Mouse y seleccionar
"asignar macro"
En el menú emergente debes seleccionar la Macro a la cual deseas asignar y presionas "Aceptar"
Finalmente, la manera de que una Macro posea un botón, al cual puedas introducir en la barra de herramientas o en una barra de herramientas personalizada es la siguiente:
En el libro de trabajo, ir al menú:
"Herramientas > Personalizar"
En el menu que aparece, debes seleccionar la pestaña "Comandos", en la casilla de "Categorias" a la izquierda, selecciona "Macros" o cualquier otro diseño que desees; en la parte derecha "Comandos" selecciona el icono que desees y debes arrastralo hasta la barra de herramientas que desees; un vez colocado en la barra de herramientas y sin cerrar el cuadro de dialogo "Personalizar", debes hacer click con el botón secundario del Mouse y seleccionar "Asignar Macro" y allí seleecionas la Macro a la cual quieres vincular con este Comando.
En esta misma parte puedes asignarle una tecla alternativa mediante la parte rotulada con "Nombre"; el símbolo "&" denota la letra a la cual quieres asignarle esa macro; es decir, si colocas:
"&Comando"
El juego de letras que selecciona ese comando es "Alt+C", en este mismo punto tienes varias opciones para tu nuevo comando. Luego cierras el Menú de Peronalizar y listo.
Espero e sirva la ayuda, si tienes alguna duda al respecto o de otra índole relacionada con Excel, no dudes en escribirme y con gusto responderé tu pregunta; disculpa la demora en responderte.
Recibe un crodial saludos desde Barquisimeto, Venezuela. Lo que debes hacer es lo
Siguiente:
En el libro de trabajo, ir al menú:
"Herramientas > Personalizar"
En el menu que aparece, debes seleccionar la pestaña "Barra de herramientas", en la cual debes
Seleccionar nueva y allí se creara una nueva barra de herramientas a la cual le colocarás el
Nombre que desees y presionar "Aceptar". Una vez hecho esto, debes insertar en esta barra de
Herramientas los botones correspondientes a tu Macro o a cualquier otro comando que desees en la
Pestaña "Comandos". Una vez finalizado de introducir todos los botones que necesites, debes hacer
click en la pestaña "Barra de herramientas" nuevamente y allí debes hacer click en el botón
"Adjuntar" que aparece al lado derecho, se abrirá un cuadro de dialogo en el cual está el nombre
De tu barra de herramientas, debes seleccionarlo y presionar el botón que está en medio de las
Dos casillas "Copiar" y luego "Aceptar".
Esto hará que la barra personalizada que creaste se copie a cada libro de trabajo realizado en
Tu máquina (Pc) y así poder contener los macros cada vez que desees y en cada máquina que desees.