Aplicaciones CAD

Te quería comentar lo siguiente.
Hace unos días me bajé un programa llamado 'MECH PRO TOOLS 3' son una serie de aplicaciones para el AUTOCAD. Mi problema es el siguiente, no pude activarlo con el Autocad 2002( como ya antes no pude activar las herramientas express o 'bonus tools' que iban en las versiones 14 y 2000), y probé de instalarlo en el Autocad v14. En este me funciono correctamente. ¿Mi primera pregunta es si sabes porque pasa esto. Es qué hacen servir un código diferente?
Luego te agradecería que me explicases como puedo cargar aplicaciones automáticamente al iniciar el Autocad. Se que se trata de modificar el fichero acad. Lsp, pero lo he probado y no me ha funcionado muy bien. Me encantaría que me dijeses que tengo que escribir y si hay algún otro requerimiento.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es un tanto densa; veamos lo que se puede hacer.
El MECH PRO TOOLS 3 no lo conozco, así que te hablo del menú Express.
Acabo de descubrir un sistema para cargar las aplicaciones que es bastante rápido y efectivo y al arrancar AutoCAD, prácticamente instantáneo. Hace unos meses me enfrenté a tu misma situación de intentar cargar en el 2002 el menú Express y lo conseguí, pero lo hice de una forma algo cutrecilla a base de cargar el menú (acetmain. Mns en Tools... Customice... menús...) y después decirle que cada vez que arrancase el AutoCAD me cargase en memoria todas las órdenes de este menú (Tools... Load Application... Startup suite... y seleccionar todos los archivos .arx, .lsp,... de la carpeta express). Sin embargo este método es malo porque tarda más en arrancar el AutoCAD y te coge más memoria.
Te cuento el que he descubierto hurgando en la ayuda y el Visual LISP Editor que parece más limpio que el anterior (te advierto que es la primera vez que me meto con el Visual LISP para que no te asustes):
1-Tools....AutoLISP....Visual LISP Editor ----> se abre un programa de manejo de código parecido al Visual Basic (del que tampoco tengo ni idea); aquí puedes cerrar todas las ventanas que se te han abierto menos Visual LISP Console y Trace;
2-File...Make Application...New Application Wizard... ---> Inicia un asistente con el que fabricaremos un par de archivitos que nos cargarán todas las órdenes que elijamos de un golpe;
3-elegimos "Simple" (porque no somos expertos, está claro) y Next;
4-En Browse seleccionamos la carpeta en la que se encuentran todos los archivos del menú Express... y Aceptar; en Application Name escribimos el nombre que queramos darla a la aplicación; escribimos "Express Tools" y que determinará el nombre de los archivos que generaremos (Express Tools.prv y .vlx)...pinchamos Next (he probado con otros nombres y no me ha funcionado, no sé por qué);
5-En esta ventana pinchamos Add y seleccionamos todos los archivos .lsp de la carpeta Express (tendrás que cogerlo de dos en dos filas, porque todos de golpe no deja); cuando los tengamos todos pinchamos Next;
6-Marcamos la casilla de Build Application y pichamos en Finish.
7-Ahora ya tenemos los dos archivos en la carpeta Express.
Volvemos al AutoCAD y cargamos el menú Express (Tools... Customize... Menus... en menu group y Browse seleccionamos acetmain. Mns en la carpeta Express, asegurándonos de no sustituir el anterior) en la misma ventana pero la otra pestaña agregamos el menú desplegable a la barra de menús; por último pinchamos Close.
8-Para que nos cargue siempre el archivo vamos a Tools... AutoLISP... Load... y pinchamos en Contents en Startup suite; agregamos el archivo Express Tools. Vlx que hemos fabricado y pinchamos en Close.
Cerramos AutoCAD y comprobamos si el menú se ha cargado.
Creo que funciona pero no las tengo todas conmigo. Suerte. Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ftella.
P.D: Si no te funciona házmelo saber en [email protected] y te mando el archivo que he fabricado yo a ver si con eso te funciona.
Me ha llegado mi propia respuesta como pregunta. ¿?
Si te ha funcionado lo que te dije tienes que darle a "finalizar" la pregunta con una puntuación, si quieres preguntarme algo más, pues en "volver a preguntar".
Lo mismo es un error de la página; no sé.