Como colocar el dibujo en el espacio papel

He dibujado muy poco en Autocad lo he hecho digitando las coordenadas no soy muy experto en este programa; ya he encontrado otro método que es pasar las coordenadas de una hoja de calculo de excel; pero mis preguntas son las siguientes:
1- Después de tener el dibujo en el espacio modelo como hago para pasarlo al espacio papel en cualquier formato y en la escala adecuada a dicho formato; necesito una explicación en forma detallada mediante un paso a paso todo el procedimiento.
2- Como debo dibujar el formato con su rotulo, tengo entendido que se debe dibujar en milímetros y en el espacio papel; seria muy importante para mi su ayuda mediante un paso a paso en forma detallada de todo lo que debo tener en cuenta para realizar este procedimiento.
Muchas gracias por la colaboración que me pueda prestar al respecto le quedare eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré explicártelo lo más sencillo posible dentro de su complejidad, pero mi recomendación es que además vayas consultando la ayuda del programa que es bastante completa, y porque hay muchos conceptos que yo solo mencionaré pero que podrás desarrollar.
El formato en el espacio papel lo puedes dibujar como quieras, pero es aconsejable hacerlo en mm para que después la escala de impresión sea 1:1 a la hora de imprimir a tamaño real.
Para ver en el espacio papel lo que tienes dibujado en el espacio modelo tienes que "abrir" o dibujar ventanas en dicho espacio papel. No sé qué versión de autocad manejas, pero suele estar dicho comando en "ver" - ventanas - y aquí puedes elegir una o varias ventanas.
Una vez abierta una ventana te aparecerá dentro de ella el espacio modelo con el zoom extensión configurado. Tú podrás variar dicho zoom de varias maneras, pero para poner una escala concreta (con el formato dibujado en milímetros y el modelo dibujado en metros) deberás usar la orden "zoom" y escribir "1000/(escala)xp" Por ejemplo, si quieres que la ventana muestre un zoom a 1/100 deberás escribir 1000/100xp. Si usaras otras escalas en el modelo o en el papel tendrás que calcular tú dicho coeficiente.
Además podrás configurar un UCS distinto dentro de cada ventana (por ejemplo para que algo que en el modelo está del revés se vea del derecho)
Además podrás congelar y descongelar capas dentro de las ventanas para que, con una misma configuración de capas en el modelo puedas ver distintas capas en cada ventana.
Las últimas versiones de autocad te dejan configurar otras variables dentro de las ventanas de manera independiente.
Esto es una pequeña introducción de lo que puedes hacer. Como puedes ver no es sencillo y tendrás que ir probando y, sobretodo, usando la ayuda del autocad para ir entendiéndolo.