Autocad

Quisiera saber como puedo hacer para sacar dibujos en linea blanca sobre fondo negro y combinados con fotos.
Y también como llevarme aplotear un dibujo con fotos y no perder la foto fuera de mi pc.

1 respuesta

Respuesta
Para imprimir en negativo, desde autocad tienes, dibujar un fondo negro, por ejemplo un rectángulo del tamaño que quieres y con relleno solido del color que quieras mientras que después le des en la configuración de impresión que ese color se imprima negro, para la lineas asígnales el color 255, es el gris más claro, es prácticamente blanco, haz la prueba. Si tienes autocad 2002 en adelante puedes asignarles color verdadero con lo que le puedes asignar blanco a las lineas sin problemas pero ya te digo que el 255 es prácticamente blanco
Recuerda ordenar objetos y poner el rectángulo relleno detrás de las lineas.
Respecto a las fotos, si haces un plt para el plotter donde vayas a imprimir, se incluyen en el mismo, con lo que unicamente llevando el plt a imprimir, lo llevas todo.
Pero no te recomiendo sacar planos en negativo desde autocad. Mi consejo es que exportes el archivo o bien a corel o a photoshop, hagas el negativo en cualquiera de estos programas e insertes las fotos en uno de esos programas. El resultado final es bastante mejor de verdad aunque desde autocad lo puedes hacer, no queda igual y el archivo pesa muchísimo y te puede dar problemas en el momento de imprimirlo.
Si tienes dudas de como exportar a photoshop o a corel, o cualquier otra duda, preguntame que puedo ayudarte.
Muchas gracias por la respuesta.
Si me gustaría saber como pasarlo a corel o photo porque lo intente alguna vez y me salia con el pixel muy gordo. Las lineas no eran claras y las diagonales hacían escalera.
Gracias de antemano.
Te voy a explicar como yo lo hago, existen otras formas, pero para mi esta es la más cómoda y la que mejores resultados y menos problemas me ha dado. El sistema consiste en exportar el dibujo como archivo *.eps, es un formato vectorial que reconoce photoshop sin problemas, también corel y freehand pero yo este ultimo no lo utilizo, y COrel lo uso pero no para esto.
Para obtener tu archivo eps con lo que quieres exportar, tienes que configurar una nueva impresora: archivo/administrador de trazadores/asistente para añadir nuevo trazador. Selecciona la impresora: Fabricante adobe, modelo postscript level 2.
A continuación monta el dibujo como lo hagas normalmente para realizar una impresión, ahí no me meto, aunque te recomiendo siempre el espacio papel. Abre el menu de impresión, selecciona la impresora postscript (o como la hallas llamado) MARCA LA CASILLA IMPRIMIR EN ARCHIVO. Configura las plumillas, escala, tamaño de papel, etc.. igual que cuando imprimes. Acepta y te creara un archivo *.eps donde y con el nombre que le hallas dado.
Ahora abre photoshop, abrir archivo, selecciona el archivo que has creado ábrelo. Te saldrá un pequeño menu:
-Tamaño: El tamaño del papel que hallas creado en acad.
-Resolución: por defecto viene con 72 ppp, debes aumentarlo, min 100ppp máximo 600ppp, más de 600ppp es inútil ya que ninguna impresora te va a dar mayor resolución, y si te la dan a ojo es imposible notar la diferencia. Te recomiendo 150, 200 o 300. Pero Cuanto más resolución le des mayor nitidez en las lineas pero el archivo aumenta de tamaño barbaridades, y mayor tiempo vas a tardar en realizar operaciones básicas en photoshop.
-Color: rgb o cmyk
Acepta y espera, dependiendo del tamaño que tenga, la resolución que les des y el contenido del mismo, tardara muy poco o muchísimo, pero no te impacientes, aunque tarde mucho siempre acaba, a no ser que se quede sin espacio en disco duro.
Cuando termine de cargar te aparecerá, la pantalla de photoshop con el fondo tranaparente (cuadros grises) y lineas que apenas se ven por encima. Haz una capa nueva y dibuja un rectángula relleno de blanco que coja todo el formato, ponlo detrás de la capa que contiene las lineas, y ya veras el dibujo conclaridad, si te acercas mucho, podrás comprobás que las lineas se pixelan, pero tranquilo que si la resolución que le has dado es como mínimo 100 impreso va a quedar perfecto. Haz la prueba imprimiento un trozo en un A4.
Si quieres ponerlo en negativo une las dos capas y busca la opción de photoshop de poner en negativo. Bueno ya con este dibujo puedes retocarlo en photoshop como quieras, el abanico de posibilidades de photoshop es muy amplio.