Imprimir en autocad

Quisiera saber como puedo imprimir en autocad 2000 en hojas tamaño carta (216mm por 280mm) un plano a escala, osea que lo imprima en varias hojas para después unirlas, por partes pero que se imprima a la escala que deseo en varias hojas

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que mires cual es el área imprimible de ese tamaño de carta, que no te puedo decir que área es porque depende de la impresora. Para saber el área imprimible sólo tienes que darle a imprimir y en la pestaña de "plot settings" está la "printable área", que dependerá como te he dicho antes del papel y la impresora que escojas para imprimir.
Una vez tengas este área imprimible sólo tienes que dividir a modo de cuadrícula con estas distancias y si quieres que no te salga la cuadrícula en las cartas ponlas en una capa no imprimible.
El tamaño de los rectángulos que tienes que poner tendrás que escalarlos en función de la escala que quieras imprimir. Por ejemplo, si quieres imprimir a 1/100 no hará falta que escales, en cambio a 1/50 tendrás que multiplicar por dos.
Bueno si ves que no te acabas de aclarar con las escalas envíame el área imprimible para el sobre que quieres, y la escala a la que quieres imprimir y te seré más explicito.
Bien, espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda, pregunta. Hasta pronto.
Bueno tengo que haber rectángulos de acuserdo al tamaño del área de la impresión y a la escala que voy a imprimir pero si tengo mi dibujo escalado a acierta escala com ejemplo a 1:50 ¿tengo qué hacer los rectángulos ha esa escala?
Lo que pasa es que yo hago mis dibujo a la escala que voy a imprimir y delimito mi área de acuerdo al tamaño del papel que es de 91cm por 61 cm
Nunca lo hago sin limites no se si sea correcto, digamos si quiero hacer un dibujo a escala 1:50 lo delimito con limits dándole 45,30 o a la escala que deseo hacer nunca empiezo a dibujar talcomo se presenta predeterminado del autocad.
El área imprimible es de 260 x 201.5 mm
De la hoja,
Me gustaría que me lo explicaras paso por paso si no es mucha molestia
De antemano muchas gracias
Otra vez!
En principio la manera de trabajar que me cuentas no es muy común. Normalmente trabajas a escala real en autocad (si quieres aplicando "limits") i después a la hora de imprimir pones las escalas a las que quieres que te salga.
Ya que tienes el dibujo a 1/50 y supongo que quieres imprimir a 1/50 tendrás que poner el papel tal cual; así si los rectángulos te salían de 260x201.5 mm tendrás que ponerlos de estas medidas; claro que si trabajas en centímetros serán de 26x20.15cm. A la hora de imprimir tendrás que poner en "plot settings" 1:1 .
Así a modo de resumen, si el dibujo lo varías de escala (como haces), en el sobre no hace falta que modifiques la escala.
Bien, hasta ahora mi respuesta es correcta, pero localizo un error en tu pregunta:
-Si el papel es de 91x61 y tu limitas a 45x30 lo que estas haciendo es reduciendo a la mitad, es decir imprimir a 1:200. Ten cuidado! Porque 1/50 es el doble de 1/100 no la mitad como haces.
Para tener el dibujo a 1/50 tendrías que quitar los limits y escalar tu dibujo por 4. Si sigues dudando de algo vuelve a preguntar y te responderé con mucho gusto. Hasta pronto.
Hola
Bueno si entendí lo que me explicas, tiene razón eh visto a amigos que trabajan así como dices pero nunca eh entendido bien el procedimient y parece que así es como se trabaja, me gustaría que me digieras con trabajar a escala real, osea que cuando abres un nuevo documento empiezas a trabajar así si modificarlo o tienes que nodificar la unidad también, me gustaría que me explicara de la manera en se trabaja más comúnmente como empezar a trabar en la hoja si tengo que modificar algo ya sea a unidad o otra cosa o así directamente y ya a la hora de imprimir dterminas la escala,
Me gustaría que me ecplicaras detalladmente
Gracias de antemano
Perdona el retraso pero es que he tenido problemillas con el "blaster".
Espero que hayas podido imprimir bien las cartas.
En principio esta es otra pregunta así que tendrías que finalizarla y hacerme otra. Pero bien, no importa te la responderé con mucho gusto. Para empezar a trabajar no tienes que modificar ningún parámetro. Simplemente tienes que empezar a dibujar a escala real; por ejemplo si un muro te mide dos metros pues hacer la línea de dos unidades, y así todo, así estarás dibujando a escala real. En el momento que quieras imprimir, si que tienes que poner la escalam, en "plot settings"; por ejemplo a 1:50 tendrías que poner (si trabajas así): 1000 - 50, a 1:200, 1000 - 200.
La orden "limits" que me decías sólo la utilizo cuando al hacer un zoom extenso se va demasiado del dibujo.
Espero haberte ayudado, y si quieres volverme a preguntar, recuerda que me puedes preguntar lo que quieres, a Joanza. Hasta pronto.