Autocad-Impresión

Me gustaría saber cual es la mejor manera para imprimir en Autocad, siempre que se dibuje en metros.
Hay gente que escala el cajetín...
¿Cuál es la mejor manera para no tener nunca problemas?
Yo por ejemplo si esta a: 1/100
Cojo con ventana y le pongo 1---0.1
si esta a 1/500 1---0.5
Etc...

1 Respuesta

Respuesta
No no no, yo no dubujo en paper space, yo dibujo en el model space e imprimo en el paper space.
Te recomiendo siempre dibujar todo en el model space y luego acotar e imprimir desde el paper space para que tus trabajos sean lo más eficientes a lo hora de predeterminar tus laminas, toda la explicación anterior corresponde al trabajo con los layouts en el paper space.
Confirma ¡ Por favor, que me esta preocupando el asunto.. ¡
Perdona por darte tanto la paliza, yo me explique mal, yo dibujo e imprimo en modelo.Si yo imprimo en espacio modelo. Archivo imprimir etc...
Por eso me arme un lio y siento haberte liado a ti.
sI ESTA ESCALADO EL CAJETÍN(EL FORMATOA ESCALA 1/100 YO LE PONGO 1000mm-----100UNIDADES DE DIBUJO
o lo que es lo mismo miro la escala y la divido entre 1000 y pongo 100/1000=0.1 1cm-----0.1 unidades de dibujo. Todo esto después de haber elegido el ploter y de haber puesto el papel que quiero:A3, A4...
Ahora creo que lo entenderás todo y perdona.
Lo estas haciendo a la inversa, configura tu dibujo en metros, luego cuando desees encontrar el factor de escala apropiado debes dividir 1000 entre la escala que desees y el resultado sera el factor que deberás escribir en las propiedades del viewport para ajustar la escala de ploteo
Es sencillo.
Con practica lo lograras
Lo realizo bien, pero el problema es que yo dibujo en espacio modelo y tu en espacio papel. Por eso todo el jaleo que me estaba armando.
Gracias
La forma ideal de imprimir en Autocad se establece de la siguiente manera:
Primero es necesario definir con cual version del producto estas trabajando, porque desde la version 2000 hasta la 2002, las unidades predeterminadas para impresión se basan en el unidad de dibujo, es decir, que si consiguras en el drawing setup el dibujo en metros, la caja de dialodo de impresión se ajusta al cambio realizado para el dibujo.
Mientras que en las versiones 2004, 2005, 2006, así tu hallas configurado tu dibujo en metros, la ventana de impresión sera en pies y pulgadas, estableciendo valores de conversión para: 1 metro = 24.5 pulg., por eso puedes ver que la caja de dialogo de impresión cambio por completo su estilo. Ahora bien ¡ Esto significa que en estas versiones del producto los usuarios se verán obligados a mantener la configuración básica en el ploteo donde las unidades serán: (1:24.5) en lugar de escribir (1:1) como estábamos acostumbrados. Esto es importante porque la mayoría de los usuarios que emigran a nuevas versiones del producto se confunden al no darse cuenta de este cambio y cometen errores de ploteo.
Esto es Fundamental, ahora bien¡ Teniendo claro este punto podemos pasar al siguiente.
2: Lo primero que debes hacer es considerar que la impresión siempre debe hacerse en los layouts para poder predeterminar tus laminas sin tener que escalar nada.
Primero al entrar a los layouts deberás escoger la impresora a utilizar, para luego seleccionar el tipo de papel asociado a esa impresora.
Nota¡ Las personas que les gusta escalar sus dibujos para ajustarlos a la impresión no deben hacerlo jamas.
Luego: la forma más practica de saber la escala en los viewports que has creado en los layouts es la siguiente:
Primero debes saber el orden de conversión de unidades es decir:
Si voy a imprimir en escala 1:100, y necesito encontrar el factor que debo escribir en las propiedades del viewport, debo saber que dividir el numero 1000 entre la escala que deseo, por ejemplo: 1:100 = 1000/100=10
entonces el fator que debo escribir es 10 en las propiedades del viewport.
Si deseo saber cual es el factor para la escala 1:5000 entonces aplico la misma:
1000/5000=0.2 y este es el factor.
Todo esto es válido si estas dibujando en metros. Teniendo claro el primer y segundo punto podemos pasar al siguiente:
Luego de crear el viewport en el layout y haber configurado la escala, deberás configurar el estilo de impresión, que por lo general es monocromático bajo la paleta de colores ctb, es decir debes seleccionar el estilo: monocromatic. Ctb y así podrás imprimir tus trabajos en blanco y negro.
Finalmente le colocas un nombre al estilo de ploeto en la parte superior izquierda de la caja de dialogo de impresión y guardas tu estilo para poder usarlo en otros layouts.
Recuerda que el éxito de la impresión depende del buen criterio de dibujo, el 99 % de lo errores de ploteo se cometen por haber dibujado mal. Y luego quieren culpar al centro de ploteo.
Dibuja bien y de seguro obtendrás un buen resultado.
Espero te resulte útil lo que trato de decir, si tienes alguna duda
Me estoy armando un poco de lio:
Yo hago lo siguiente, dime que te parece:
Siempre dibujo en metros
Si lo quiero a 1/100
Pongo 1mm----0.1 unidades de dibujo
osea divido 100/1000
Si lo quiero a 1:500
Divido 500/1000 y pongo 1mm----0.5
¿Tu crees que esto es válido?
Ahahhh ya entiendo todo, lo estas haciendo a la antigua. Autocad 14 supongo, pero debes trabajar con los layouts para que funcione toda la explicación que te he dado,
Recuerda: no debes escalar los dibujos para obtener lo que deseas, debes trabajar de modo uniforme en una unidad especifica, y luego aplicar lo que te he dicho para poder plotear.
Te lo sugiero.