Poner marco en un plano

¿Cómo puedo hacer para que me ponga el autocad automáticamente el marco en el plano?

1 respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar, pero me gustaría que me definieras MARCO, porque puede que yo lo entienda diferente a como lo entiendes tu, en este momento me imagino que te refieres a un formato, como A1 A2, etc..
Si es así confírmalo y si no explicame con más detalle para poder ayudarte...
Primeramente te pido disculpas porque mi vocabulario no sea el correcto, hará te explico a lo que me refiero cuando digo marco, haber si me explico bien:
Tengo un plano de una vivienda, y me gustaría poner un marco alrededor de la hoja (que el dibujo quede dentro del marco)... Me ha parecido escuchar que el marco se puede configurar para que el autocad te lo ponga automático y no lo tengas que poner manualmente una vez acabas el dibujo...
Muchísimas gracias por tu interés
Te voy a pedir disculpas por no contestarte nuevamente, pero todavía no me aclaras lo que es un marco para ti. De la forma que me lo explicas puede ser que te refieras a un formato, una ventana para ver el dibujo en Paper Space o no se. Si es una ventana seria otra la explicación y automáticamente solo una se pone al momento de iniciar AutoCAD, si es un formato que tu tienes definido, para que se ponga automáticamente deberás crear una plantilla.
Pero no quiero entrar en detalles para no confundirte, es por eso que deseo que me expliques muy bien lo que es un marco para ti y ademas que cambies la palabra marco por la que me darás en la explicación...
Disculpa por no contestarte todavía pero la verdad no quiero confundirte y darte una respuesta que no te va a servir.
Si me aclaras creo que no habrá problemas en que te ayude...
Haber si ahora consigo explicarme, marco para mi es un cuadrado que se pone alrededor de la hoja, donde dentro de él está dibujado el plano y en una esquina el cajetín. Hasta ahora lo que he echo que este cuadrado, lo he dibujado maunalmente y a ojo en la vista previa del autocad, y me gustaría saber si hay alguna forma automática que te lo ponga el mismo programa
Justo lo que me imagine en el primer mensaje, un marco para ti es un formato para mi.
Bueno existe una forma de que AutoCAD coloque un marco en el dibujo cada vez que hagas un dibujo nuevo. Esto se llama archivo de plantilla y la extensión es *.dwt, supongo que tu trabajas en Model Space y el marco lo pones en Paper Space.
Bueno primero que todo, deberás dibujar el marco con el cajetín en un archivo nuevo de AutoCAD, te recomiendo que lo hagas en Paper Space, pero si no ocupas paper space hazlo en Model Space, cuando lo tengas terminado escribe en la linea de comandos _saveas y aparecerá el cuadro típico para guardar el archivo, debes ir al final del cuadro y donde dice Files of type: deberás seleccionar de la lista lo siguiente, AutoCAD Drawing Template File (*.dwt), cuando selecciones esto automáticamente AutoCAD mostrara la carpeta Template donde deberás guardar el archivo, luego de eso le pones un nombre el archivo, por ejemplo, Marco y luego pinchas en Sabe, se cerrara el cuadro y aparecerá un nuevo cuadro en la pantalla de AutoCAD llamado Template Descripción, donde dice Descripción puedes poner lo que quieras, por ejemplo, Este es mi marco a ocupar o simplemente no le coloques nada, más abajo habrá una opción llamada Measurement, deberás elegir la unidad de medida en que trabajas, supongo que trabajas en métrico por lo que deberás elegir Metric, finalmente das Ok y quedara listo tu marco como plantilla. Ahora cuando comiences un nuevo dibujo seleccionas el icono Use a Template y seleccionas la plantilla Marco.dwt
Ahora si quieres que siempre aparezca tu plantilla cada vez que ejecutas un nuevo dibujo, te recomiendo que hagas dos cosas.
1° El archivo de plantilla que abre AutoCAD por defecto es acadiso.dwt, si quieres que el tuyo se abra en vez de este tienes que renombrar el archivo acadiso.dwt, por ejemplo ponle acadiso000.dwt y al archivo que tu creaste como marco.dwt lo renombras como acadiso.dwt y de esta forma se abrirá tu archivo. Nota: si estas ocupando unidades inglesas el archivo es acad.dwt
2° Desde el escritorio está el acceso directo de AutoCAD (icono), pincha con el botón derecho del mouse sobre él y luego selecciona propiedades, se abrirá un cuadro de dialogo llamado Propiedades de AutoCAD xxxx y donde dice Tipo de destino: aplicación ; Ubicación: AutoCAD xxxx ; Destino: "C:\Archivos de programa\AutoCAD 2002\acad.exe", entonces es en esta linea donde debes agregar lo siguiente: /t marco, esto significa que abrirá el archivo de plantilla marco cada vez que abras AutoCAD desde el acceso directo. Debería quedar de la siguiente forma:
Destino: "C:\Archivos de programa\AutoCAD 2002\acad.exe" /t Marco
Nota: Si haces el 2° paso al momento de abrir AutoCAD se abrirá el archivo de plantilla que haz definido, pero si luego abres otro dibujo desde el mismo AutoCAD ya no se abrirá el archivo de plantilla Marco sino que se abrirá el archivo normal, es decir, el acadiso.dwt, para que siempre se abra el tuyo deberás hacer el paso 1°. Pero recuerda renombrar el archivo acadiso.dwt tal como yo te lo he dicho...
Espero que esto halla sido lo que quierias y ojala que te resulte...