Acotar en espacio papel

Tengo un problema con las cotas en el espacio papel, el un archivo me da el valor real y en otro archivo me da el valor escalado al valor de la ventana de la presentación. ¿Es alguna variable del espacio papel o es al generar el formato de acotación?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser la variable DIMSCALE, te copio a continuación el texto de la ayuda de autocad que es muy útil, saludos, Juanbus
DIMSCALE
Tipo: Real
Guardada en: Dibujo
Valor inicial: 1.0000
Establece el factor de escala global aplicado a las variables de acotación que determinan los tamaños, las distancias o los desfases. Afecta también a la escala de objetos directriz creados con el comando
Directriz.
0.0 AutoCAD calcula un valor por defecto razonable en función de la escala existente entre la ventana gráfica del espacio modelo y el espacio papel actual. Si trabaja en espacio papel o en espacio modelo y no utiliza la función de espacio papel, el factor de escala es 1.0.
>0 AutoCAD calcula un factor de escala que ayuda a trazar el tamaño de texto, de los extremos de cota y otras distancias de escala para que se tracen con sus valores nominales.
DIMSCALE no afecta a las longitudes, coordenadas o ángulos medidos.
Gracias.Lo he probado y no es eso.
Pues lo que se me ocurre es que el sistema de acotación que estás usando en cada dibujo no sea el mismo, y que en la pestaña "ajustar" de la configuración del sistema de acotado de uno de ellos tengas marcada la opción "usar escala general" distinta de uno, o bien la opción "escalar cotas en presentación (espacio papel)" Seguramente sea esta segunda opción.
Gracias pero tampoco.No se si me he explicado bien.
Ejemplo: un circulo acotado en el espacio modelo mide diámetro 20 (la cota pone diametro20) y si voy al espacio papel, me creo una ventana (personalizar escala=0.1) y acoto ese mismo circulo en espacio papel, el diámetro es 2; modelo 10... papel 1, etc...
Y en otro plano, hago lo mismo con el mismo tipo de cota, el modelo es 10 y en espacio papel (aunque la ventana este a cualquier escala) el valor sigue siendo 10.
Pienso que no tiene nada que ver con el formato de estilo de cota.
Gracias de antemano
Pûede tener que ver con la asiciatividad de las cotas. Prueba con la variable DIMASSOC. Cuando está en 2 acota la medida real del espacio modelo aunque lo hagas en el espacio papel. Si está en 1 acota la medida real.