Enlace a Access desde Autocad

Kaixo!
Tengo un problemilla con Autocad y Access. Por un lado tengo un plano en autocad con una serie de puntos, y por otro lado una base de datos en access con las características de todos esos puntos. Pues bien, lo que quisiera es que al hacer click sobre el punto en autocad se abriese la tabla de access correspondiente. Me imagino que se podrá hacer con un vínculo, o algo así, ¿me podrá explicar alguien un poquillo como va?

1 Respuesta

Respuesta
Para enlasar un archivo de access o cualquier otro archivo desde AutoCAD debes ocupar el comando HYPERLINK, este te pedirá que busques el archivo a vincular, luego de que vincules al archivo te pedirá que seleeciones el objeto con el cual se va a vincular el archivo. Después para abrir el archivo desde el objeto debes pinchar el objeto de AutoCAD y luego acceder a la lista desplegable de dicho objeto con el botón derecho del mouse y pinchar donde dice Go to URL.
Nota: para saber si el objeto quedo vinculado solo debes poner el mouse encima del objeto son pinchar y te mostrara un icono pequeño de un mundo con un clip...
Ahora si quieres enlacar AutoCAD con access de otra forma te recomiendo que ocupes el comando DBCONNECT, este comando te permite conectar con bases de datos... si quieres te puedo enviar un ejemplo de como hacer esto...