Isométricos

Un gusto de tomar contacto con Speedcad. Los planos de instalaciones complejas de cañerías (piping)ejecutados en 2D, pueden mejorar su calidad de interpretación con una buena vista isométrica. ¿Tendrías información didáctica(tutoriales, manuales, instructivos, etc.)sobre el desarrollo de dibujos isométricos?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora... he estado algo ocupado y no lo suelo estar mucho :D
¿Qué necesitas concretamente, tutorial de AutoCAD que te enseñe a dibujar en isométrica?
¡Hola SpeedCAD! Una alegre sorpresa al ver tu respuesta. Pensé que mi pregunta se había extraviado por alguna deficiencia en el trámite de solicitud.
Sí, SpeedCAD. Exactamente un tutorial sobre ejecución de isométricos es lo que estoy procurando conseguir.
Quisiera poder agregar a mis planos de "Piping" en 2D, una vista isométrica para facilitar la calidad de interpretación de las otras vistas presentes en el plano (elevación, planta, etc.), en instalaciones de cierta complejidad.
Me conformaría que el isométrico de la instalación sea realizado con trazado de una sola línea (unifilar), pero necesitaría representar en escala todos los componentes de la instalación (válvulas, codos, medidores, bridas, etc., etc.).
Desde ya, muchas gracias.
Carlos
Menos mal que me mandaste otro mensaje no lo veía en mi carpeta...
Entra a la siguiente página:
www.hispcad.com y descarga el tutorial y rebizalo.
Lo otro, en AutoCAD es simple trabajar en isométrica.
Debes ejecutar el siguiente comando:
DDRMODES, cuando se abra el cuadro de dialogo mira hacia el lado derecho y abajo, hay un marco llamado Snap type & style. Y te darás cuenta que están seleccionadas las opciones Grid snap y Rectangular snap. Ahora debes activar la opción Isometric snap y luego OK te darás cuenta que el cursor estará en angulo de 30º para poder dibujar en Isométrica. Con la tecla F5 podrás ir cambiando de posision el cursor...
Es simple lo demás es dibujar como lo haces comúnmente con ORTHO activado...