Resolver sólido reducción excéntrica

Hola, soy un poco novato con las 3D, tanto que solo me manejo con autocad2000
y llevo bastante tiempo intentando resolver este solido; se trata de una figura de 2 círculos paralelos de diferente diámetro,(60 y 140mm) distanciados y unidos en el eje z de 127 mm por una recta uniendo los cuadrantes de ambos círculos, sin embargo los cuadrantes restantes, forman un perfil cambiante hasta conseguir unir una revolución en tre dichos círculos.
No sé si me explico bien.. aver si hay algún experto que sepa ayudarme please..

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola...
Entiendo que quieres hacer una especie de cono excéntrico, pero lamentablemente hay algunos objetos en 3D que en AutoCAD no se pueden hacer o si se pueden pero requieren gran cantidad de trabajo, si lo que quieres hacer es un modelo en 3D al cual le vas a hacer render, puedes combinar los objetos sólidos con superficies... pero si el solido lo estas haciendo para obtener los datos de centro de gravedad, volumen, radio de giro, etc... sera difícil obtener dicho solido...
Puedes hacer el solido con el comando RULESURF, pero antes cambia la variable SURFTAB1 y ponle un valor de mínimo 20, si es más sera mejor. Después de cambiar el valor de surftab1, mantén los círculos tal como están y aplicales el comando RULESURF, este comando te mostrara el valor actual de SURFTAB1, luego te pedirá lo siguiente:
Select first defining curve: aqui seleccionas uno de los dos circulos (sin dar enter) y luego te mostrara el siguiente mensaje:
Select second defining curve: aqui seleccionas el otro circulo y listo... quedara hecho tu cono con ejes excentricos...
Espero que te sirva de algo...
Un saludo de SpeedCAD... :-)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje