Edición de líneas (con Express)

Quisiera saber si através de Express-Tools-Make linetype; crea un nuevo archivo *. Lin; puedo hacer una línea con circulos y/u otra figura.-

1 respuesta

Respuesta
Claro, efectivamente el comando mkltype crea un archivo *. Lin cuyo nombre tu le das..., supongoque sabes crear un tipo de linea con el comando, pero sino solo me habisas y cin gusto te doy un ejemplo.
Con respecto a crear una liena con círculos u otra figura, previamente deberás crear un shape (forma) mediante el comando de las express mkshape, luego de crear la forma dibujas la linea al lado de esta y ejecutas el comando mkltype...
Esa es la forma de crear lineas con formas...
Si necesitas la explicación no dudes en decirme...
He probado siguiendo los pasos que me indicaste, pero no entiendo lo de linea al lado de la forma; ¿Es decir tengo la forma (shape) donde dibujo la linea? (encima) si me das con un ej.
Gracias.-
Disculpa la demora, pero la pregunta aparecía en preguntas contestadas y me confundí...
Lo que me refiero es lo siguiente, por ejemplo si quieres hacer una linea con un circulo que tenga esta forma - O - entonces no sera necesario crear la forma ya que el circulo viene predeterminado por AutoCAD, ocupas el comando _shape y teclea circ1, ¿si el nombre no es correcto pon en? Para que ter muestre la lista de las formas cargadas. Una vez que pongas la forma en AutoCAD haces una linea al lado izquierdo de esta con un cierto espacio, ejemplo - O, después que tengas defindo lo anterior ejecutas el comando mkltype y al momento que te pida seleccionar objetos seleccionas la linea y la forma, para que quede de la siguiente forma - O - deberás pinchar primero en el punto inicial de la linea y luego otro punto pasado del circulo que sera el espacio hacia el otro lado, me refiero a que en un principio tendrás lo siguiente - O entonces pinchas el punto inicial de la linea y luego donde pongo la "p":
- O p
De esta manera deberá quedar de la siguiente forma el momento de cargar el tipo de linea en una capa:
- O - O - O -
Si la figura que quieres es otra que no trae AutoCAD entonces deberás crearla mediante el comando mkshape, primero dibujas la forma con entidades de AutoCAD y luego ejecutas el comando, finalmente la insertas o la dejara insertada por defecto y haces el mismo procedimiento anterior.
Si tidavia tienes dudas mandame un email a [email protected] y te mando un *.dwg con los pasos y los puntos marcados...
PD: Disculpa la demora, no fue mi intención...