No aparece el Explorador de carpetas

Tengo una PC con win98se y, aparentemente, desde que se infecto con un virus mi PC no se puede explorar las carpetas desde el explorador de windows. Osea que aparece la parte derecha del explorador y en la parte izquierda aparece sin nada y con una POR en la parte superior derecha (la POR es para cerrar la ventana).
Ya restaure el explorer.exe con el SFC y no pasa nada. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

4 Respuestas

Respuesta
Lo que restauraste con la herramienta SFC fue Explorer.exe, éste no es el explorador de windows, el explorador se llama EXPLORER. SCF y está en la carpeta windows. Puedes intentar restaurarlo con SFC, pero como fue un virus el que ocasinó el problema no te garantizo que funcione. Si no funciona no importa, hay muchísimas utilidades que remplazan al explorador de windows e incluso tienen muy buenas utilidades extras. En éste link vas a encontrar muchas reemplazos y lo más importante son gratis:
((((http://www.softonic.com/seccion/660/Alternativas_Explorador))))
Aclaración: las (((( )))) son para que veas donde termina el link.
Respuesta
Quiero explicarte que es posible que el virus este ahí todavía es decir no lo has eliminado, pero si le pasaste una utilidad de eliminación de virus, esta misma utilidad tendría que reparar los danos que el mismo hizo, te recomiendo pasarle un scan desde internet ya sea de mcaffy, panda gratuito para que revise totalmente tu pc, y sino encuentra el virus es porque dano el explorer o el sistema, ahora bien podrías probar desinstalando el explorer, luego reinicias la pc y vuélvelo a instalar a ver que sucede.
Respuesta
Prueba a reinstalar el sistema encima del que tienes, es decir arranca normalmente, inserta el cd, ábrelo e inicia instalar.
Respuesta
Ese error lo solucionas sobrinstalando tu sistema. Hay formas sencillas para hacerlo:
Una de ellas seria desde windows propiamente:inicio/ejecutar/examinar/windows/options/instalar o setup
La otra seria siguiendo la misma ruta pero desede MS_DOS, con un dico de inicio. Hasta pronto, ssuerte. Jorzel