Cpu al 100% y procesos al 0%

Desde hace un tiempo me viene ocurriendo que de forma intermitente, la cpu me respnde de manera muy lenta o apenas responde.
Al mirar el administrador de procesos, la cpu está al 100%, pero no puedo saber el proceso responsable, porque todos están al 0%. Si reinicio, vuelve a funcionar bien, pero a veces al rato ocurre lo mismo. Si lo dejo estar cuando ocurre el problema, en un buen rato, que puede llegar a ser una media hora, todo vuelve a la normalidad y puedo trabajar sin problemas.
Le he pasado varios antivirus y antyspywares y antimalwares. Tengo el avast profesional y el zone alarm actualizados y no doy con el problema, por lo que si es un virus debe ser muy poco conocido, aunque yo supongo que no debe ser un virus.
¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Primero visualiza los procesos del sistema, dices que andas todos al 0%, selecciona la pestaña de Mostrar procesos de todos los usuarios, así veras todos los que ocurren en el pc, después mira el uso de la memoria, el que más memoria consuma tiene más posibilidades de ser el causante del problema.
Si esto no te funcionara, siempre queda la técnica más rudimentaria, que es cerrar uno diferente cada vez que te suceda, hasta dar con el proceso pertinente.
Si, lo hago visualizando todos los procesos de todos los usuarios.
Los que más uso de memoria hacen son varios procesos, al menos 2 casi siempre, que se llaman IEXPLORE.EXE.
Casi siempre hay varios, al menos 2 o 3 abiertos con este nombre, además de otro que se llama EXPLORER.EXE.
¿Sabes si son normales estos procesos?
Ahora mismo el ordenador me funciona perfectamente y tengo 3 IEXPLORE.EXE Y 1 EXPLORER.EXE.
Saludos
Son normales.
Iexplorer.exe es el proceso correspondiente a internet explorer, el navegador web de windows y desde el que me escribes.
Explorer.exe es el explorador de windows, realmente es el que se encarga de mantener la barra de inicio y ventanas de todo el sistema, desde mi pc hasta mis documentos, este es imprescindible, ya que si lo cierras desaparecerá tanto la barra de inicio como el escritorio, de todos modos si lo cerraras, desde el propio menu que aparece al pulsar alt+crtl+supr, haciendo click en archivo >> nueva tarea(ejecutar...) e introduciendo en la ventana que te aparece explorer.exe volvería todo a su sitio o reiniciando.
Dudo que sea el explorer, pero del iexplorer no estoy tan seguro, prueba otros exploradores, como google chrome o firefox, yo usaba firefox ahora me decanto más por google chrome, lo puedes descargar desde la propia página de google, pero para gustos los colores.