Virus que me pone think point

Necesito ayuda estaba yo tranquilamente en una página no se llemémosla por y resulta que ahora no me deja encender el ordenador aparece al encender el ordenador un programa que pone thinkpoint que se supone que esta analizando mi ordenador y que para limpiar el virus tengo que contratar un paquete de 65 euros metiendo numero de la tarjeta y clave .
No me deja hacer nada lo apago y lo enciendo y lo único que sale es este programa

1 respuesta

Respuesta
Si, tiene sun malware que hace que e sun antivirus y lo usan como fraude.
Prueba a acceder en modo seguro, es decir, cuando enciendas el PC, pulsa la tecla F8 varias veces, has ta que te salga un menú y accede a la opción "Modo Seguro".
Cuando estés dentro, mira si desde agregar o quitar programas puedes eliminarlo y tanto si puede scomo si no, haz un escaneo completo a tu PC con tu antivirus y elimina todo lo que te muestre el antivirus.
Si te ha eliminado cosas, intenta acceder ahora a tu PC.
Y si accedes vuelve a escanear tu PC y también escanéalo con uno online.
Si no puedes acceder normalmente, entra en Modo seguro con opciones de red y haz un escaneo con un antivirus online.
Y cuéntame como te va.
¿Hola colega nada se ve que el virus esta muy dentro incluso entrando en modo seguro me aparece el virus que me queda formatear? Perderé la información que tengo en el ordenador por que no tengo copia de seguridad
Pero cuando inicias en modo seguro, ¿también se te reinicia?
Pensaba que se reiniciaba.
¿Lo qué te sale es como fondo de pantalla o como aplicación?
También pruba a hacer ctrl+alt+spr a ver si sale el administrador de tareas.
Si el administrador de tareas si me sale con ctrl ... pero no me deja en modo seguro me aparece lo mismos que cuando inicio normalmente
¿Desde el administrador de tareas puedo hacer algo? Espero tu respuesta muchísimas gracias
Si.
Eso es lo que yo quería.
Desde el administrador de tareas, puedes en un primer caso, matar el proceso del Virus.
Seguramente sea muy reconible.
En un primer momento, puede sir a la pestaña aplicaciones, a ver si sale, si sale haces botón derecho sobre ella y le das a "ir al proceso" y una vez en el proceso lo matas, es decir, pinchas sobre "Finalizar Proceso".
Si no, ve directamente a la pestaña "Procesos" e intenta ver cual puede ser el que te muestra esa pantalla y matalo.
También desde la pestaña proceso, mira a ver si está lanzado el proceso explorer.exe, si no lo está, desde la pestaña "Aplicaciones" -> "Nueva Tarea", cuando se te abra la pantalla, escribe explorer.exe, con esto te debería salir el escritorio.
Por último, si no consigues nada, vamos a intentar ejecutar el antivirus que tengas, o por lo menos a ver que te dice.
Para ello, te vas a la pestaña "Aplicaciones", "nueva tarea" y pincha sen examinar, entonces ve a la rta donde esté instalado tu antivirus, normalmente c:\archivos de programa\ carpeta antivirus\etc...
Y busca el ejecutable para poder escanear todo el PC.
No se que programa es no lo encuentro, cuando quiero ejecutar explorer.exe se me pone la pantalla think ponin y no me deja escribir si intento ejecutar el avast anti virus me pone error no se si lo estoy haciendo bien estoy en administrador de tareas de windows servicios
¿Le puedo dar a finalizar a todo los procesos a ver que me pone?
Siento ser pesado pero ma salio el escritorio jajajjajajaj ahora que ago no me abandones ahora por favor
Bueno aquí sigo estoy en el escritorio pero no hay manera de eliminarlo ni de restablecer la seguridad no se como hacerlo si me pudieras ayudar estoy con el escritorio me meto en desinstalar programas y no me aparece le doy a escanear el avast y no lo detecta le doy al antimlaware y tampoco detecta nada no me deja conectarme a internet
Vale.
¿Puede susar internet no?
Pues busca un antivirus online y que escanee tu Pc.
Aquí tienes varios!
http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/
Y elimina todo lo que salga.
Que va si ya te pongo en el anterior comentario que no me deja acceder a internet ese es el problema de todas formas gracias por tu ayuda yo creo que tendré que formatear
Y al final con el administrador de tareas, ¿no has podido eliminar el proceso?
Y a ver, desde la pestaña " aplicaciones", pincha en "tarea nueva", pincha en "examinar", y busca la ruta de tu antivirus, es decir, examina hast aunque encuentra el .exe de tu antivirus, si en la casilla escribes avast, no vas a poder hacer nada.
¿Y eso de que en modo seguro también te sale? Suena raro, ¿seguro qué has entrado en modo seguro?
Formatear no hace falta, eliminarse se tiene que eliminar, manualmente o con un antivirus, pero hacerlo sin verlo es imposible.
Lo que ice fue en el administrador de tareas poner lo que me dijiste explorer.exe y me salio el escritorio y ahí ya me emocione y le pase el avast y el antimalware y no me detecto ningún virus le di a internet pa usar uno de internet y sorpresa no me funciona internet ni mozilla ni explorer cuando hago clic en el icono de estos me salta la aplicación esa de thinkpoint escaneando, ¿me meto en panel de control para desinstalar el programa pero ahí no esta? No se como eliminarlo para que me deje usar todo por que es el thinkpoint el que bloquea el acceso a internet eso creo
Prueba a hacer todo eso desde "modo seguro con funciones de red", te tendría que dejar acceder a internet, ojo, si lo haces de ese modo que internet esté conectado por cable.
Otra cosa, que puedes hacer, es descargarte el proces explorer desde otro equipo.
La página oficial es una de microsoft, es como un administrado de tareas grande.
Entonces cópialo en tu equipo ( a través de un USB o lo grabas en un CD) y lo descomprimes y ejecutas en tu equipo infectado.
Entonces mira a ver el proceso que es el think point este y busca la ruta de donde proviene.
Dirígete a esa ruta y comprime la carpeta correspondiente.
Ponle un nombre tipo cosas.zip y eso guárdalo descomprimido.
Ahora elimina la carpeta, si no te deja, elimina todos los ficheros que puedas.
Desde le process explorer, elimina el proceso del think point y vuelve a eliminar la carpeta.
Por supuesto también elimínalo de la papelera.
Así se te debeía solucionar.
Y el archivo comprimido que has creado envíaselo a AVAST.
Lo del process explorer no, pero lo de comprimir y eliminar la carpeta, deberías hacerlo en modo seguro con funciones de red.
Si no sabes que proceso es, hazle un pantallazo al process explorer y lo copias el pantallazo a un PC con internet, súbelo a algún lado tipo imageshack y pégame el link para que pueda verlo.
Como me va a funcionar internet si quería entrar en modo seguro sin funciones de internet jajaj soy tonto bueno a ver que tal me va con el primer paso y te cuento voy a usar bitdefender
¿Me pone que necesita 6 horas de análisis pero ha desaparecido ya la ventana de think point creo que esta arreglado que me dices? Por cierto una cosa ! Eres el puto amo¡
Nononon, es que en modo seguro era probable que no te apareciera la ventana.
Aunque si te aparecía y luego ha desaparecido... puede que haya sido el antivirus.
Esperaré a que me comentes que tal.
Por cierto, mañana me marcho a barcelona a pasar el puente, por lo que probablemente hasta el miércoles este como no disponible.
A ver si entre hoy y mañana damos grandes pasos.
Un saludo.
Pd: quítate el avast y prueba con el avira o el panda cloud, ambos son gratuitos y muy buenos.
El ordenador lo he iniciado modo normal funciona perfectamente no me aparece la ventana ni nada lo que si tengo es los iconos como que el programa sigue ahí, ¿los elimino y llasta? Ya mande a la papelera el archivo en descargas me ponía con si fuera una actualización de adobe reader creo. Por si acaso mande todo a la papelera, he desinstalado avast y he descargado avira y ahora voy ha hacer otro análisis por si acaso.
¿En modo seguro también te salia el mensaje?
Lo normal sería que no, salvo excepciones!
Lo de los accesos directos, antes de eeliminarlos, haz botón derecho, ve a sus propiedades y mira su ruta, sigue esa ruta y elimina la carpeta donde se encuentren.
Una vez eliminada la carpeta, ya borra los accesos directos.
Y te recomiendo que analices el equipo durante 3 o 4 días segeguidos, ya que pueden estar en un punto de restauración, que no hacen nada ahí, pero si restauras el PC lo volverás a tener.
O bien, desactiva, desde las propiedades de Mi PC, los puntos de restauración y si no los usas yo incluso lo dejaría desactivado, pro que suelen ser alamcén de virus.