Explorer.exe ha detectado 1 prob. Y debe cerrarse.

Hace tiempo que me viene apareciendo una ventana que me dice que el explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse, y obviamente me cierra todo. Le doy enviar informes de errores pero no entiendo nada lo que me envían y no puedo entender.
Virus no tiene la máquina. Ya me había aparecido la otra vez, la formatee y por un tiempo dejó de pasar. Querría solucionarlo sin volver a formatear.
Esto me aparece cuando entro a mis documentos casi siempre con películas que pueden estar en el PC o en un pendrive.
Les reenvío textual lo que dice la ventana y los informes de errores. Les agradecería de todo corazón poder solucionarlo. Desde ya los saludo y agradezco:
Explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.
Sentimos los inconvenientes ocasionados.
Si está en pleno proceso, puede perderse la información con la que esté trabajando.
Informe a Microsoft de este problema.
Se ha creado un informe de errores que puede enviar para mejorar el explorador de Windows.
Otros Sitios

\f\ Mis documentos

Iffl Mis videos

j Mi PC

4&J Mis sitios de red

Tareas de archivo y carpeta
Detalles
Irma del error —
AppN ame: explorer. Exe AppVer: 6.0.2900.5512 AppS tamp:48025c30 M odN ame: xvid. Dll 11 odVer: 0.0.0.0 M odS tamp: 3de1 f31 f fDebug:0 Offset: 000109c2

Detalles del informe de errores —
Este informe de errores incluye: información sobre el estado de Explorador de Windows cuando se produjo el error; la versión del sistema operativo y ell hardware del equipo en uso; el Id. De producto digital que puede usarse para identificar la licencia y la dirección del Protocolo Internet IIP) del equipo.
No se recopilan intencionadamente los archivos, el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico ni ningún otro tipo de información identificable individual. Sin embargo, el informe de errores puede contener información específica del cliente como datos de los archivos abiertos.
Errores puede contener información específica del cliente como datos de los archivos abiertos.
Contenido del informe de errores
¿?
Se notificará la siguiente información sobre el proceso:
Excepción Información
Code: 0xc0000005 Flags: 0x00000000
Record: 0x0000000000000000 Address: 0x000000000d7609c2
System Información [Kindows NT 5.1 Build: 2600
CPU Vendor Code: 756E6547 - 49656X69 - 6C6S746E CPU Versión: 00000F49 CPU FeaCure Code: BFEBFBFF
Module 1 explore
Image Base: 0x01000000 Checksum: 0x001054fl Versión Información

Image Size: 0x00000000 Time SCamp: 0x48025c30

^

1 respuesta

Respuesta
Estos problemas son frecuentes, cuando hay un problema de compatibilidad, entonces deberías recordar si has instalado alguna aplicación, juego, o drivers recientemente, antes de que empezara a pasar esto. Si es así, te recomiendo desinstalarlo, o en su caso ir a inicio ejecutar msconfig, y en Inicio de Windows, quitar todos los programas que no sean "fiables" del inicio del sistema, para evitar problemas.
Por otro lado cuando te pase esto, ignora lo de enviar informe de errores, que los de windows no harán nada de nada por ti, eso son simples formalidades para que "te creas que tienes un super SO" (Viva Linux) entonces cuando te pase esto, y lo lógico, se te queda el fondo de escritorio como si le hubiesen pasado la esponja (limpio) le das a Ctrl+Alt+Supr, para abrir el Administrador de Tareas, luego te vas a la pestaña Aplicaciones, y a Nueva tarea... escribes explorer.exe, y debería abrirse.