Tengo un error de Windows tras actualizar Internet Explorer 5 al 6

1* Yo actualice el IE5 con el IE6 desde internet, lo actualice encima del otro. ¿Debo borrar primero el anterior y luego instalar el IE6?. Luego de hacerlo en algunas oportunidades me aparece el siguiente cuadro de texto de windows:
(La barra de titulo dice así):
Microsoft Visual C++ Runtime Library
(Aparece luego un circulo rojo con una por dentro), y luego dice lo siguiente.:
RunTime Error!
Program c:\Windows\explorer.exe
Anormal termination
Y abajo el botón Aceptar.
Y no sale solo un cuadro de texto, sino varios.
Al apretar aceptar, desaparece todo y queda solo el fondo de la pantalla.
Ahora bien, porque me manda error del programa explorer.exe, ¿si lo que estoy usando es el IE? Primero eso . Gracias por tu tiempo, ayudame por favor
Debo decir por último que antes también sucedía, y lo actualice esperando solucionar algo, pero nada. Ahora si borro del mapa el archivo explorer.exe, ¿de dónde lo consigo nuevamente para instalarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente... tu tienes un archivo "explorer.exe" dañado, posiblemente se haya dañado por acción de algún virus.. (es muy seguro que haya pasado eso).
Ahora.. no me dices que windows tienes... si tienes windows 98... es algo raro que te dé problemas el explorer.exe, ahora si tienes windows me.. pues esos errores son bastante comunes y de todos los días.
La actualización que hiciste de tu IE 5 a 6 fue muy buena.. pero hay un inconveniente.. IE6 Hace de tu Windows ME MÁS LENTO de lo que ya es... abriendo carpetas.. borrando archivos.. etc. pero si lo instalas en windows 98, tendrás un poco más de velocidad.. ¿por qué?.. eso es una incógnita.
Lo que puedes hacer para solucionar tu problema... es:
Desintalar ie 6, e instalar la misma version de ie que trae consigo tu sistema operativo (windows 98 trae ie5 y windows me trar ie5.5).
Otra opción también, es que cheques que tipo de antivirus tienes.. (no me vayas a decir que tienes NORTON.. porque!) Bueno.. tendrás que buscar uno MEJOR.. que ese... Menos Mcafee. Te Recomiendo el Kaspersky Antivirus.
Ahora.. tu dices.. que porque te da error el "explorer.exe" si estás utilizando el explorador de internet.. ok.. es por lo siguiente: al momento que tu ejecutas IE el programa se enlaza al EXPLORER.EXE que es el programa "MAESTRO" del sistema.. en donde trabajan TODOS los demás programas... si ESTE falla... pueden empezar a fallar todos los demás que dependen de EL.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos!
Xtreme.
Si te quedó alguna duda.. no te olvides de exponerla!
Tu ayuda es muy buena. Pienso hacer lo que me dices... ¿ahora en cual sitio encuentro el IE5 para instalarlo?.
Otra cosa, Yo iba a hacer algo pero como no estaba seguro, pues no lo hice, y es esto:
Yo tengo dos discos duros, los dos están con windows 98. Uno es el que ocupo en un computador que tengo en la casa de mi polola. Entonces, pensaba que si trabajando en dos cambiaba el explorer.exe momentáneamente de lugar, y ponía en su lugar, el explorer del otro disco podría funcionar, pero la duda era si en el archivo explorer.exe hay información guardada de la configuración del equipo o de otros programs(como otros archivos lo hacen ej: autoexec.bat, o el regedit.exe, u otro).
... Pero en fin, otra persona me decía que no pasaba nada si instalaba de nuevo encima el windows 98. Yo pienso que si pasaría por que mi Windows 98 no es actualización, es full, de esos que se instalan en equipos recién armados, y creo que se borraría todo y no quiero eso obviamente, puesto que tengo mucha información no respaldada y no cuento con equipamiento de respaldo adecuado.
Perdona que me extienda tanto, y gracias de nuevo amigo.
Si.. mira puedes descargarlo desde acá...
http://www.microsoft.com/download
ahora..
Si puedes copiar el "explorer.exe" del otro disco duro a tu sistema.. pero tienen que ser EXACTAMENTE IGUALES.. osea.. la misma version de windows.. win98 con win98... winme con winme.. etc. no hay problema con alguna otra cosa... ya que el "explorer.exe" es independiente de otros archivos.. y no guarda info en ningún otro.
Ahora.. también puedes reinstalar tu windows 98 ... sobre tu win98 ya instalado.. unicamente inserta el cd de instalación.. y si tu WIN98 te permite REINSTALACIÓN .. pues hazla.. si no.. consíguete un cd de Actualización.