Controladores de imagen (VGA)

Recientemente he formateado mi PC con la ayuda pasado a paso desde un tutorial que encontré en internet. Finalmente lo conseguí, y tras tenerlo todo instalado y funcionando de nuevo vi que la resolución de la pantalla era muy baja, se veían los iconos del escritorio con un tamaño desprpoporcionado y al navegar no me muestra las páginas en su totalidad.
Entonces me fui a propiedades de pantalla y configuración y en el apartado de resolución mayor o menor y color no me deja cambiarlo.. Probé a cambiar el tamaño de iconos y sigue igual.. Después fui a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y he visto que falta el controlador de pantalla(imagen-vga)
¿Cómo lo soluciono? No logro descargarme los drivers de ningún sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que su problema tal y como comenta es derivado a la instalación de los Drivers de la tarjeta gráfica, para poder ayudarle y ver si entre los dos podemos encontrar solución a su problema necesitaría saber que modelo es exactamente el de su tarjeta gráfica.
También imagino que no dispone del cd de instalación de la misma para instalar el Driver y que anteriormente podía ver la pantalla a una resolución mayor.
Además puede intentar encontrar su driver desde agregar Hardware desde el panel de control de Windows y buscar en el asistente su modelo.
Vale, he entrado en el ejecutar del ordenador y en el display me pone esto, te lo copio todo:
Dispositivo
Nombre: vacío
Fabricante: No disponible
Tipo de chip: No disponible
Tipo de DAC: No disponible
Memoria total APROX: No disponible
Modo present actual: 640x480(16bit)(1Hz)
Monitor: vacio
Controladores
Contr principal: vga.dll
Versión: 5.01.2600.0000 ( Español )
Con log WHQL: Si
VDD pequeño: vga.sys
VDD: No disponible
DDI: Desconocido
Veo que no le detecta la tarjeta gráfica y en estos momentos desconocemos que modelo de tarjeta es la que tiene instalada en su ordenador.
Le recomiendo que se descargue el programa Everest para saber que modelo exacto de tarjeta es la que tiene instalada para poder buscar los drivers adecuados.
http://everest.softonic.com/
Dentro de este programa podrá saber exactamente que tarjeta y modelo tiene instalada en su ordenador entre otras opciones.
Comuníqueme si tiene algún problema con el programa.
Muchas gracias por su ayuda, ahora mismo mirare su enlace y haber que tal me va, no se como se he de puntuar su ayuda, pero le doy un 10.
Un saludo desde Asturias!
Una cosa más, tengo dos ordenadores, con el que tengo el problema es un ordenador bastante viejo, quisiera formatear el otro que tengo, mi pregunta es si usted cree que si lo hago tendré este mismo problema.No se si tendrá que ver, pero el windows xp que tengo para instalar es una copia, con lo cual, no se si el problema vendrá derivado de esto.
Un saludo, y le agradezco nuevamente su ayuda.
Ante todo es un placer poder ayudarle en lo que necesite siempre y cuando esté en mi mano ya que los ordenadores son muy caprichosos y dos ordenadores con el mismo problema pueden tener soluciones diferentes.
Respecto a la consulta que me realiza, en caso de que le ocurriera lo mismo y el Sistema operativo que instala no le detectara la tarjeta gráfica u otro componente tendría que instalar los drivers para el buen funcionamiento de su equipo y así Windows se lo reconozca.
Muy buenas, ayer formatee mi otro ordenador y una vez más me pasó lo mismo, pues no me instaló los controladores de imagen y para más fastidio tampoco los adaptadores de red, pero gracias a su aporte he podido instalar en mis ordenadores todo lo que les hacia falta desde la página de Intel y a través del Everest.
De nuevo agradecerle toda su ayuda y añadir que si no hubiese sido por usted tendría que haber llevado mis dos ordenadores a arreglar. Un saludo desde Asturias.
Es un placer ayudarle, cualquier duda que tenga póngase en contacto e intentare solucionarsela.
Pues pensando que esto llegaba a su fin, tengo otro problema más... ay Dios mio!... Pues vera, le cuento, ahora resulta que no escucho sonidos, mi altavoces no funcionan, ademas en panel de control, mirando lo de dispositivos de audio no me aparecen los altavoces, y estos son normales, nunca necesitaron drivers ni nada parecido. En un comienzo empecé por descargarme codecs de auido y video, y el video va muy bien, pero el audio sigo sin escucharlo, he probado con unos auriculares USB de la PS3 y estos si funcionan, pero no es plan. He mirado con el Everest la tarjeta de audio y al parecer me falta el controlador de esta, y me he puesto a buscarlo desde el enlace que me direcciona ala página de descargas de Intel, pero no se que descargar, todos son chipset ( no entiendo nada ), he mirado por internet y he visto que hay muchas preguntas en foros y ninguna solucionada.. no se que hacer, si me compro un windows original, ¿se solucionaría todo si lo volviese a formatear? Bueno, ppor si acaso le dejo el modelo y numero de mi tarjeta de sonido que es :
Tarjeta de sonido Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [A-1]
Si llego a saber que me pasa esto, me lo hubiera pensado dos veces antes de hacerlo... bueno, espero que me pueda ayudar, y si me dice como tengo que votarle, lo haré encantado. Un saludo y muchas gracias.
Ante todo no se desespere con su ordenador y vamos a intentar solucionar el problema con su tarjeta de sonido.
Su tarjeta de sonido supongo que viene integrada en su placa base por esa razón debe de mira el modelo de la misma (Con el Everest podrá saber exactamente cual es el que tiene su ordenador), luego en vez de pinchar en el enlace que le sale, vaya usted mismo a la página del fabricante y busque el modelo de placa base que tiene y descargue el controlador.
También debería de tener un Cd con los drivers de su ordenador que normalmente viene con los ordenadores nuevos.
Espero que su problema se resuelva.
Saludos.
Pd. Referente a lo de votarme no se como se hace, pero imagino que tendrá algún botón en el que pueda darme la valoración que crea correcta por la ayuda recibida, un placer ayudarle.