Problemas : no hay dispositivo de sonido

Tengo un problema con dispositivos de sonido.
En panel de control en dispositivos de sonido y audio me pone que :
No hay ningún dispositivo de audio.
Luego en inicio>mi pc >botón derecho >propiedades>hardweare>administración de dispositivos>en menu desplegable me aparece :
Dispositivos de sonido, video y juegos
- C-Media AC97 Audio Device (con un (!)AMARILLO)
-Codecs de audio
-Codecs e video
-Controladores de audio heredados
-Dispositivos de video heredados
-Dispositivos para control de multimedia
Y luego en menu desplegable en:
Otros dispositivos ((?)Con el color amarillo)
-CONTROLADORA DE VIDEO (compatible VGA) ((?!)Con el color amarillo)

-Controladora simple de comunicaciones pci ((?!)Con el color amarillo)
Entonces doble click en C- Media AC97Audio Device
Y me pone en el cuadro de estado de dispositivo :
Este dispositivo no puede iniciar (código 10)
Haga click en solucionador de problemas para resolver en este dispositivo
Lo hago:
Y no pasa nada
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

4 respuestas

Respuesta
Cuando te aparecen con una exclamación en amarillo significa que le faltan los drivers. Te faltan casi todos los drivers, los de audio, los de video (los de la tarjeta gráfica), y los de la placa base.
A veces te los dan en un CD cuando compras el ordenador, pero lo normal es que los tengas que buscar tu. Para ello, mira en la página de la marca de tu ordenador (ibm, acer, asus, medion, etc) y donde suele poner algo relacionado con el servicio técnico o descarga de drivers, con el modelo exacto de tu pc y con el sistema operativo que tienes (windows xp, creo) los descargas y los instalas (con un doble clic). Si no los encuentras o tienes problemas para instalarlos, avisame.
Gracias por tu respuesta .
He consueguido los driver,s en dos cd,s y he instalado correctamente.
Todo fubcciona muy bien .
Turespuesta era muy util.
Respuesta
Ok.
Lo del audio va al final.
En el caso del video y del modem:
Otros dispositivos ((?)Con el color amarillo)
-CONTROLADORA DE VIDEO (compatible VGA) ((?!)Con el color amarillo)
-Controladora simple de comunicaciones pci ((?!)Con el color amarillo)
Aparentemente no tienes los drivers instalados. Esto implica en el caso del video:
Que no obtienes ni la mitad de la resolución que podrías obtener. A la hora de instalar juegos es un problema o de ver videos...
En el caso del modem:
No puedes usar el modem en absoluto. Pero como todo el mundo se esta conectando por banda ancha en lugar de marcación telefónica eso no importa mucho. Ahora que el modem generalmente tiene fax integrado. Si instalas el driver del modem podrías enviar faxes sin necesidad siquiera de imprimir. Con una aplicación tipo winfax le dices envía tal documento tipo word y lo envía por fax la numero que quieras.
Ok ahora en el caso del audio:
El driver/controlador del audio parece que si esta instalado pero que no funciona adecuadamente. Normalmente esto significa que una parte de la tarjeta de sonido que esta integrada en la tarjeta madre esta averiada. Es una posibilidad que tienes que considerar. Pero desde que tienes otros drivers que no están instalados yo me inclinaría por la posibilidad de que el controlador instalado no es el correcto.
Si tuviera más datos de tu computadora: marca, modelo. O la marca y modelo de la tarjeta madre. podría como conseguirlos...
- C-Media AC97 Audio Device
Es un nombre genérico para una gran variedad de tarjetas de audio. Para encontrar e controlador apropiado tienes que conseguir el hardware ID.
Primero con el botón derecho donde dice: C-Media AC97 Audio Device le das desinstalar. Luego apagas la computadora y la prendes de nuevo. Te va a salir el asistente de dispositivo nuevo encontrado. Le dices que no a todo. La idea es que es 100 veces mejor no tenerlo instalado que tenerlo mal instalado.
¿Luego en donde dice
otros dispositivos con signo? Amarillo.
Debe de aparece dispositivo de audio o c-media audio.
Ahí le das a donde dice propiedades.
Te aparece una ventana con varias opciones
te vas a la pestaña que dice detalles.
Ahí ves una opción que dice ID instancia de dispositivo. Y te sale un chorizo que dice algo así como:
PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_82121565&REV_60\3&13C0B0C5&0&8D
seleccionas el texto que dice pci y se pone azul. mientras esta azul le pones ctrl+C
es decir aprietas la tecla Control y presionas C para copiar.
Abres el block de notas y pones control+v para pegar
y te debe de escribir el texto completo.
Borras &subsys y todo lo que sigue
Debe de quedarte más o menos así:
PCI\VEN_1106&DEV_3059
Obviamente los números cambian por que no tenemos la misma tarjeta de audio.
Pero ese que tienes tu es tu identificador de hardware para tu tarjeta de audio.
Ahora bien. De ahí en adelante necesitas verdadera ayuda.
Lo que yo hago es que me meto a google y telcleo el Hardware ID es decir el PCI\etc.etc.&etc. y le agrego la palabra "driver" separado por un espacio y sin comillas.
Aveces encuentro el controlador, a veces encuentro el nombre del modelo y marca de la tarjeta a través de lo cual puedo buscar el controlador... pero ha sido con base a la experiencia y muchos rompederos de cabeza que lo encuentro de forma automática y casi intuitiva.
Una ayuda. Metete a driveragent.com y instala el programa. Te aparece una lista de los controladores. ¿Dale click al? Donde dice C media y te a a aparecer una larga lista de controladores compatibles. Te los ofrece a cambio de que pagues la módica suma de 60 dolares... pero lo importante es que te esta ofreciendo los nombres de los controladores gratis... puedes usar esos nombres (presta atención también al numero de version, y tamaño) y compararlos con los que obtuviste en tu búsqueda con el identificador de hardware... y puede que llegues al correcto. gratis...
si no... mandame el hardware id
Hola experto .Muchísimas gracias por la respuesta.
He intentado seguir tus consejos y descargar los drivers .
Pero único que he conseguido es descargar un virus .
Así que estoy formateando otra vez
NO puedo conseguir los drivers.
Solo de pago, pero no son baratos .
¿A lo mejor tu puedes conseguirlos?
He pensado que voy a llamar a la tienda donde he comprado el ordenador, y ellos puede que tienen los drivers .
Por que he comprado en el corteingles, pero ya hace 2 años y pico, así que...
Si tu puedes echarme una mano .., estaría muy agradecido.
Mi ordenador es:
acer aspire t310
Si necesitas más datos, dime que datos son y como puedo conseguirlos
Otra vez muchas gracias .
Sin más datos es un poco difícil.
Nnecesito el identificador de hardware para estar seguro.
Intentalo con este:
http://downloadmirror.intel.com/10416/eng/AUD_ALLOS_5.10.00.6040_PV_REALTEK.EXE
No pierdes nada, ya que esta limpio viene de intel.
Según el sitio
http://www.acersupport.com/desktop/aspire/html/as_t310_dl.html
Es el lugar donde acer debería poner tu driver. Pero es lo suficientemente atrasada para que no lo ponga.
Pero la página de especificaciones de la t310
http://www.acersupport.com/desktop/aspire/html/as_t310_specs.html
Menciona que tienes un audio:
Integrated Realtek ALC655 audio codec (SoundBlaster® Compatible AC97 Audio Codec)
El truco aquí es ceñirse al "alc655" esperando que sea el chipset. Si llegara a serlo, el driver de arriba te debería funcionar.
Es una posibilidad en 5 no pierdes nada. Si no es simplemente no se instala...
Y pásame el Hardware ID:
Te repito como conseguirlo
¿En dónde dice
otros dispositivos con signo? Amarillo.
Debe de aparece dispositivo de audio o c-media audio.
Ahí le das a donde dice propiedades.
Te aparece una ventana con varias opciones
te vas a la pestaña que dice detalles.
Ahí ves una opción que dice ID instancia de dispositivo. Y te sale un chorizo que dice algo así como:
PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_82121565&REV_60\3&13C0B0C5&0&8D
seleccionas el texto que dice pci y se pone azul. mientras esta azul le pones ctrl+C
es decir aprietas la tecla Control y presionas C para copiar.
Abres el block de notas y pones control+v para pegar
y te debe de escribir el texto completo.
Borras &subsys y todo lo que sigue
Debe de quedarte más o menos así:
PCI\VEN_1106&DEV_3059
Obviamente los números cambian por que no tenemos la misma tarjeta de audio.
Pero ese que tienes tu es tu identificador de hardware para tu tarjeta de audio.
Muchas gracias por su ayuda .
He consueguido un disco de recuperación y los drivers en los cd, es de la tienda y instalado correctamente.
Todo funciona muy bien.
Tu respuesta es muy útil y gracias a ti entienda lo que pasa y savia lo que tengo que buscar .
Por internet era muy difícil encontrar los drivers.
Otra vez gracias a ti .
Respuesta
amig@.
El problema que tienes es que los drivers de tu tarjeta de sonido,
y puede que también otros drivers, se te han ido de paseo por decirlo finamente :P. Lo que puedes hacer es
si tienes los cd's de la placa base que tendrían que venirte con el
ordenador metes el cd de los drivers y habrá uno que podrá C-Media AC97
Audio Device. Son ejecutables por lo que tu solamente tienes que
pinchar y una vez se instale, reiniciar.
Si no tienes el cd te puedes descargar el AIDA o el everest para
poder ver que modelo de placa base tienes. Entonces te descargas los
drivers de internet. Esto es más engorroso pero también se puede hacer
así ;).
Si tienes cualquier duda aquí me tienes.
Respuesta
Tienes que instalar los drivers de esos dispositivos de nuevo, los puedes encontrar en la página web oficial de la marca del dispositivo, o debes tener unos discos de cuando compraste el pc, para conseguir las marcas te aconsejo el programa everest.
Si sigues teniendo problemas contáctame
Muchísimas gracias .
Muy buena respuesta.
Pero ya todo esta arreglado.
En mi ordenador he enconttrado los drivers en dos cd, s.
Y an mi portátil en página oficial de hp .
Cada ordenador tienu su poagina oficial y ahí se puede encontrar los drivers para descargar gratis.