Adaptadores de pantalla PERDIDO

Recibe mi cordial saludo. Queriendo que retornara la opción de poder girar la imagen en pantalla (Contro+Alt+Flecha), hubo quien me aconsejó desinstalar Adaptadores de pantalla, reiniciar y ya...
Pero resulta que lo que sucedió fue que no volvió a aparecer Adaptadores de pantalla. No sabía que eso pudiera suceder así o no lo habría hecho.
Ahora tengo que buscar la forma efectiva de reinstalarlo. He hecho lo siguiente:
Como para poderlo armar a mi gusto compré las diferentes parte de este computador y las llevé para que me lo armaran, el que lo hizo no me entregó ningún CD, sino que le instaló todo el software conque hoy lo manejo. Para que tengas una mejor idea te lo describo:
La tarjeta madre es: Board Intel® D946GZIS
El monitor es un Samsung SyncMaster 932B Plus
Y el procesador es un Intel Core 2 Dúo.
-Tratando de corregir el problema, de la zona Controladores de Intel, bajé e instalé:
* Chipset: Intel® Chipset Software Installation Utility for Intel® Desktop Boards --INF_AllOS_8.4.0.1016_PV_Intel
* Vídeo: Controlador del Acelerador Intel® para medios gráficos --GFX_XP32_14.31.0.4859_PV_Intel
-----
Para el monitor Samsung bajé e instalé:
* DRIVER MONITOR SAMSUNG 932B PLUS --20070321090427906_SM932BF (tiene 57.5 KB)
Cuando instalo este, luego de haber instalado los anteriores, aparece un anuncio que dice que el driver de la video card no está instalado apropiadamente.
Así que, a pesar de todas estas instalaciones, nada. No aparece el Adaptador de pantalla y además, en el Administrador de dispositivos > Otros dispositivos > Controladora de video, esta aparece con dos signos de interrogación amarillos.
Google earth, ahora no funciona; y en Pantalla > Configuración > Opciones avanzadas, donde aparecía una pestaña relacionada exclusivamente con lo de girar la imagen en pantalla, que era de Intel, desapareció.
Cuál debe ser el siguiente paso.

9 respuestas

Respuesta
Prueba a entrar en Modo A Prueba de Fallos (pulsar F8 antes de que inicie windows) y eliminar desde allí el adaptador, para luego reiniciar ya en modo normal y poder instalar bien la gráfica, a ver si te sirve. Suerte!
Respuesta
Reinstala el controlador de medios gráficos de INTEL, el controlador del monitor ni te molestes, no es necesario y además te está dando problemas.
NO dices cual es tu Sistema Operativo, dices que tienes un Core 2 Dúo, es un procesador de 64 bits, y es posible que tengas un Sistema Operativo de 64 bits, estos dan más problemas con los drivers al ser más modernos, las empresas fabricantes de hardware aún no tienen bien actualizados sus drivers para trabajar bajo 64 bits (hay muchas que si, otras no). JAMÁS PAGUES UN PC NUEVO SI NO TE DAN LOS CDs DE LOS CONTROLADORES, espero que hayas aprendido la lección, es una pena que aprendas por culpa de unos caraduras, pero así es la vida.
Respuesta
Video: Subsistema de gráficos integrado con acelerador Intel® 3000 para medios gráficos (Intel® GMA 3000) .
los obtienes de esta pagina: http://downloadcenter.intel.com/T8Clearance.aspx?url=/11041/eng/GFX_XP32_14.31.0.4859_PV_Intel.exe&agr=N&ProductID=2482&DwnldID=11041&lang=eng .
Sigue el link bajalo a disco y reinstálalo.
Suerte, desde URUGUAY. ANDRES
Bueno, parece que se te pasó por alto el hecho de que en la pregunta te lo relaciono como elemento ya bajado e instalado, o sea el (GFX_XP32_14.31.0.4859_PV_Intel), que corresponde a * Vídeo: Controlador del Acelerador Intel® para medios gráficos.
Este, junto con * Chipset: Intel® Chipset Software Installation Utility for Intel® Desktop Boards (INF_AllOS_8.4.0.1016_PV_Intel) los bajé e instalé y pasó lo siguiente:
Se presentaron dos cambios, luego de instalarlos:
1)Apareció Adaptadores de pantalla, y en el siguiente renglón dice:
Intel(R) 946GZ Express Chipset Family
Acompañado de un signo de admiración amarillo. Le he dado actualizar pero nada. Sigue igual.
2)El Contorlador de video, que antes aparecía con dos signos de interrogación amarillos, desapareció.
Además, Google Earth dejó de funcionar, claro que desde cuando comenzó el inconveniente y no luego de intalarle estos drivers.
Gracias,
Carlos.
No me has dicho que sistema operativo usas. Es lo principal para poder ayudarte.
Te recomiendo desinstalar una vez más los controladores, reiniciar y ver si ahora se instalan adecuadamente.
Respuesta
A mi parecer el problema es tu driver
Por que no te bajas el siguiente de esta página según es el más adecuado para tu tarjeta de video:
http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2582&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=eng&strOSs=44&submit=Go%21
En esa página descarga el primero que aparece (EXE)
CReo que con eso se solucionara
Pues no sé de dónde sacaste esa bendita página pues fue la solución: apareció lo correspondiente al giro de lo que aparece en pantalla. Yo busqué por el nombre de la Board y por ninguna parte me mostró lo que tu me indicaste y a lo cual, te lo confieso, no le tuve mucha confianza inicialmente por el 82 que aparece antes del 946, correspondiente al original de la Board.
Pero ha sucedido algo que paso a comentarte en otra pregunta para podeerte puntuar más.
MIl gracias por tu acertadísima respuesta.
Carlos.
Respuesta
OK, debes de bajar este controlador, Intel® GMA 3000, checa aquí-->http://downloadcenter.intel.com/Product_Filter.aspx?ProductID=2482&lang=spa
Te agadezco por tu respuesta. Fíjate que me aconsejaron bajar el driver de http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2582&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=eng&strOSs=44&submit=Go%21 y encontré que es una actualización muy reciente que no pude encontrar dándole a Intel el modelo de la Board. El que me dio esta dirección no sé que camino tomaría para llegar a ella.
Ahora tengo solucionados todos mis inconvenientes, inclido el que se me presentó luego de instalar el diver y que fue que Google Earth me reiniciaba el computador al iniciarse. Pero se me ocurrió desinstalarlo y reinstalarlo y se solucionó el problema. De nuevo mil gracia y hasta pronto.
Carlos.
Respuesta
Lo que ha sucedido es que los drivers de video instalados no son los correctos. Los controladores los encontraras en este link:
http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2482&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=spa&strOSs=44&submit=%C2%A0%C2%A0Ir%C2%A0%C2%A0
Respuesta
Hombre, si todos preguntaran como tu lo haces, este hobbie seria mucho más fácil.
Como dijo Jack el destripador. "vámonos por partes", primero entra a este enlace
http://downloadcenter.intel.com/Product_Filter.aspx?ProductID=2482&lang=spa
Selecciona el sistema operativo que tienes, descarga TODO lo que ves en esa página Y en el enlace del punto 8 "apicaciones para integradores intel" guarda todos los archivos en un CD, ya que si alguna ves formateas tu equipo los vas a necesitar, y mira que si usas windows es una GARANTÍA de falla.
Ahora bien, tu solución no esta en los controladores de la tarjeta de video, que me queda claro no están correctamente instalados y de todas formas los debes de poner en orden, el Administrador de dispositivos > Otros dispositivos > Controladora de video te aparece con dos signos de admiración, esto es porque o bien dos dispositivos quieren usar el mismo canal o tienes dos controladores instalados para la misma tarjeta, ELIMÍNALOS y reinicia el equipo, si Windows guardo los controladores va a reinstalarlos por su cuenta y nuevamente tendrás el error, para solucionarlo necesitaras iniciar windows en modo a prueba de fallos ¿cómo lo haces? Pues cuando arranque la pc y después del diagnostico del Bios oprime la tecla F8 varias veces (como si tu vida dependiera de ello), ANTES de que aparezca el logotipo de windows, de ea forma veras el menu de arranque, selecciona modo a prueba de fallos y desde esa configuración cambia los controladores de video. NOTA. En modo a prueba de fallos windows no puede ver CDroms. DVD's o USB's, así que es mejor que tengas los controladores en alguna carpeta del disco duro.
Ahora bien, ya que tu controlador de video este funcionando hay que instalar el software de Intel. Para poder girar la imagen de la pantalla necesitas una aplicación adicional que seguramente es fabricada por intel, no me queda ninguna duda de que ese programa estaba en el CD original de la Mother Board y esperemos que en la página de intel también lo encuentres.
De no ser así el siguiente paso es reunir a todos tus amigos y familiares, propinarle una golpiza marca diablo a ese hijo de la mala vida y sacarle los Cd's a como de lugar, ya que TU pagaste por ellos y no tiene ningún derecho a quedárselos.
P.D. No olvides reinstalar DIrect POR para que funcione el Google Earth, esto por supuesto después de que el adaptador de video este funcionando y no aparezcan signos de admiración en el Administrador de dispositivos > Otros dispositivos > Controladora de video
Indicaciones seguidas, éxitoasegurado. Efectivamente el asunto ha comenzado a funcionar correctamente. Efectivamente reuní a la familia que estuvo pendiente de si iba a funcionar o no para dirigirnos inmediatamente a donde el fulano, pero afortunadamente no hubo necesidad...
Mil gracias por tu valioso aporte.
Hasta pronto,
Carlos.
Respuesta
Veo que ha seguido los pasos correctamente; si has bajado los drivers, descomprimelos en una carpeta que puedas controlar fácilmente, en el escritorio, por ejemplo. Una vez hecho, vas al Adm de dispositivos, selecciona lo que supuestamente es la tarjeta gráfica y vas a propiedades, pestaña controloador, actualizar controlador, selecciona "no conectar por el momento",
Selecciona "instalar desde una lista o... especifica", y hay le das a examinar, selecciona la carpeta donde tengas los drivers de Intel y pones la carpeta que contenga el archivo igdlh.INF. Pruébalo y me comentas.
Respuesta
No se porque, antes me avisaba cuando me hacían una pregunta y ahora no. Lo siento por la demora, pero bueno supongo que ya sera tarde.
Lo ideal que pongas el software "Everest Ultimate" y ahí te dirá cual es tu controlador gráfico actual. Lo descargas en la página oficial (intel, nvidia, Ati, Matrox), y le pones el controlador correcto habiendo desinstalado antes el controlador anterior, para que no guarde configuraciones.
Lo siento, otra vez, pero ya te digo, que por lo que sea no me ha llegado ningún correo de que tuviese una pregunta.