Creo que se perdieron unos drivers

El disco duro de mi computadora se daño y lo cambiaron por un disco nuevo a partir de ese momento el reproductor de cd dejo de funcionar, creo que con el cambio algunos drivers se dañaron, esa es la conclusión que obtuve al utilizar el solucionador de problemas de windows, tengo las imágenes capturadas de los mensajes de pantalla en orden de aparición.
Me gustaría saber si estoy en lo correcto, como hago para solucionar los problemas de los drivers en tal caso, donde consigo los drivers y como se instalan para utilizar el reproductor de cd
Al analizar el problema del audio, me encontré que también esta inhabilitado el modem y también hay problemas con el controladora de bus universal, el cual también esta descrito en la serie de imágenes capturadas, el asistente para agregar hardware emitió varios mensajes, entre ellos dos códigos 37, un código 22 y un código 28 con su respectiva descripción tal como se puede leer en los mensajes capturados por cada tipo de dispositivo
Me gustaría que me orientaran para solucionar el problema, con respecto a los tres dispositivos que no funcionan, finalmente me gustaría que me dijeran donde se instala el conector de las cornetas, ya que las mismas se desconectaron para llevar el equipo al taller de reparación y al instalarlo me encuentro que hay tres espacios para instalarlo, uno verde, uno rosado, y uno azul y no se cual seria el correcto.
Si necesitan más información me pueden dar su correo para mandarles los anexos de: imágenes capturadas comprimidas y información del sistema comprimida, y de esta forma procesar la información en forma efectiva y segura

4 Respuestas

Respuesta
Hacemos eso mandame las imágenes y veo lo que te esta pasando para ver si te puedo ayudar :
[email protected]
Ya estoy entendiendo el problema, los drivers al instalar el nuevo disco se perdieron y no están en el disco duro nuevo
Te estoy enviando los gráficos capturados y la siguiente información que he conseguido de la computadora:
Hay tres problemas con los controladores y los tres tienen signo de admiración y se trato de actualizar el controlador
El primero c-media cm8738 audio driver (wdm) y al actualizar el controlador el asistente de instalación dice que:¿? ¿No se instalo el hardware por que el asistente no pudo encontrar el software necesario?.
El segundo hsp56 micromodem y al actualizar el controlador el asistente de instalación dice que:¿? ¿No se instalo el hardware por que el asistente no pudo encontrar el software necesario?.
EL TERCERO Controladora de Bus serie universal(USB) Y AL ACTUALIZAR EL CONTROLADOR EL ASISTENTE DE INSTALACIÓN DICE QUE:¿? ¿No se instalo el hardware por que el asistente no pudo encontrar el software necesario?.
Te informo que mi equipo no tiene conexión en la red y que estoy trabajando con internet desde otra computadora por lo cual si hay buscar datos, drivers o archivos debo hacerlos por diskette o cd de otra computadora vía internet
LA VERSION DEL WINDOWS ES Microsoft windows xp profesional version 2002 O SEGÚN UN ANALIZADOR DICE QUE LA VERSION ES 5.1 (Build 2600)
Ninguno de los problemas se soluciono y los parlantes no están funcionando a pesar de haberlos instalado en el socket verde
Perdón pero no mellegaron las fotos al correo es
[email protected]
Fíjate bien es Msn
Bueno nos vemos
Respuesta
Ya veo, para ver la información de la tarjeta o lo que te haga falta utiliza este programa:
http://everest-home-edition.softonic.com/ie/38301
Luego me mandas la parte que dice Resumen a mi mail junto con los datos que quieras proporcionarme.
mails: [email protected]
[email protected]
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Al parecer simplemente lo que le falta a estos componentes son sus drivers respectivos, estos actualmente son simples de instalar, ya que la mayoría traen su propio instalador (como si se tratase de un programa), así que en primer lugar debes ir a la página de Windows Update (actualizaciones automáticas), bajar e instalar todos los parches que estén disponibles, una vez hecho esto podemos empezar, los drivers se descargan de la misma página web del fabricante del componente, por ejm. Si tu lectora es una SAMSUNG entonces tendrás que ir a http://www.samsung.com/ ir a Support, elegir tu modelo y bajarte el driver y así con los demás.
En cuanto a lo de las cornetas, la verdad no se a que te refieres, ¿te refieres a los parlantes del pc? Si es así, su conector debe ir n el verde.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Agradezco tu respuesta, pero se me olvido decir que yo uitlizo internet en las tiendas, ya que mi computadora no tiene acceso a internet en donde estoy.
En Venezuela le decimos a los parlantes cornetas y gracias por tu pregunta
Como hago para saber el fabricante de los drivers que faltan que creo deben ser del mismo microsoft, se pueden bajar por otra maquina e instalarlos a mi equipo, si necesitas las imágenes para que te des cuenta bien del caso dime donde te las mando, son tres archivos y ocupan un espacio de aproximadamente de un mega y son muy ilustrativas y explicativas del caso.
Gracias por su esfuerzo
Lo de lo parlantes debe ser porque aun no instalas el driver de sonido, aquí está el driver de C-Media CM8738 Audio Driver:
http://www.cmedia.com.tw/download/OS-e-cmi8738_WDM_OS.htm
Aqui el de HSP56 MicroModem:
http://www.driverscollection.com/?file_id=12981
Para el Bus serie universal(USB) tendrás que instalar el service pack 2 (sp2) de windows xp:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=049C9DBE-3B8E-4F30-8245-9E368D3CDB5A
Son + de 200MB, asi que tendrás que quemarlo en un cd junto con los de arriba, de preferencia usa un CD-RW
Ahora, la instalación de un driver es fácil, la mayoría viene con su propio instalador, es decir, le das doble clic al archivo bajado y sólito lo instala.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
<%=Texto%>Al ponerte un disco duro nuevo, todo lo que tenias, a menos que lo copien se pierde. Si lo copiaron, no lo debieron hacer bien y por eso te da todos esos errores. Si no te lo copiaron, que lo instalaron todo desde el principio, se debieron de dejar algunos drivers a la hora de instalare. Yo de ti iria buscando en internet uno a uno cada uno de los drivers de tu ordenados, para ello, tienes que ir mirando todos los componentes uno a uno, tarjeta grafica, de sonido... e ir buscando en internet cada uno de los drivers. Una vez los tengas desinstala uno de los comoponentes, e instalas el driver que te hayas bajado por internet. A la hora de bajarlos, asegurate que el driver corresponde a la marca y modelo del componente que tu tienes. Tampoco estaria mal que buscaras los drivers de tu placa base para solucionar esos problemas que tienes con el bus. En cuanto a los cables de los altavoces, el cable verde es la salida de sonido. El rosa es el microfono y el azul un auxiliar. Asi que conecta los altavoces al verde. Saludos y espero haberte servido de ayuda.
Gracias por su información
Me gustaría saber si no es mucho cual es el procedimiento para buscar drivers por internet, bajarlos por una computadora vía internet y subirlos a mi equipo
Ya estoy entendiendo el problema, los drivers al instalar el nuevo disco se perdieron y no están en el disco duro nuevo
Te estoy enviando la siguiente información que he conseguido de la computadora:
Hay tres problemas con los controladores y los tres tienen signo de admiración y se trato de actualizar el controlador
El primero c-media cm8738 audio driver (wdm) y al actualizar el controlador el asistente de instalación dice que:¿? ¿No se instalo el hardware por que el asistente no pudo encontrar el software necesario?.
El segundo hsp56 micromodem y al actualizar el controlador el asistente de instalación dice que:¿? ¿No se instalo el hardware por que el asistente no pudo encontrar el software necesario?.
EL TERCERO Controladora de Bus serie universal(USB) Y AL ACTUALIZAR EL CONTROLADOR EL ASISTENTE DE INSTALACIÓN DICE QUE:¿? ¿No se instalo el hardware por que el asistente no pudo encontrar el software necesario?.
Te informo que mi equipo no tiene conexión en la red y que estoy trabajando con internet desde otra computadora por lo cual si hay buscar datos, drivers o archivos debo hacerlos por diskette o cd de otra computadora vía internet y que me expliquen el procedimiento
LA VERSION DEL WINDOWS ES Microsoft windows xp profesional version 2002 O SEGÚN UN ANALIZADOR DICE QUE LA VERSION ES 5.1 (Build 2600)
Ninguno de los problemas se soluciono y los parlantes no están funcionando a pesar de haberlos instalado en el socket verde
<%=Texto%>Los altavoces no te funcionan devido a que falla C-Media CM8738 Audio Driver (WDM) que es el correspondiente driver del sonido.
Para bajarlos http://www.google.com
Tienes que poner en la barra de búsqueda: descargar drivers C-Media CM8738 Audio Driver (WDM) y con suerte y buscando los podrás descargar en el PC con el que accedes a internet.
Tienes que hacer lo mismo con los otros dos fallos que te da.
Una vez tengas los drivers, puedes grabarlos en un cd y llevarlos al ordenador correspondiente. Seguramente estarán en formato zip o tendrán forma de "nombre.exe", o setup.exe, ejecutas he instalas drivers.
Por lo que veo te faltan los de la tarjeta de sonido y los del modem.
Para el problema del Bus, cuando enciendes el ordenador, en la parte inferior de la pantalla suele aparecer un mensaje de la forma HJHJH-KKJKJ-KJKKJKJ-...
Ese es el numero de identificación de la placa base, con ese numero y algo de suerte, puedes buscar también en google cual es tu placa y los drivers para solucionar lo del bus.
De momento es lo que te puedo decir, suerte y paciencia. Sobre todo paciencia que es lo que mueve este mundo.
Respuesta
Mucho gusto en saludarte ok mira si formatearon la maquina y es posible no le pusiseron los drivers para el sonido (algo común) y el windows no lo reconoció es necesario saber cual driver se necesita para eso a veces es necesario abrir la maquina y ver físicamente en cada dispositivo localizar el llamado chipset (numero) y buscarlo ya sea en la compañía que lo fabrica o en páginas de drivers encontraras una gran cantidad de drivers en www.driversguide.com (usuario:drivers password:all) después de haber identificado el driver y haberlo bajado para instalarlo es fácil aveces bien con programa de instalación otras entonces hay que ir al administrador de dispositivos (click derecho en 'mi pc' propiedades en la pestaña de hardware 'administrador de dispositivos') una vez ahí aparecerán con un signo de interrogación los dispositivos reconocidos por el sistema pero que no tiene los drivers instalados por ejemplo la de audio dirá algo como 'Dispositivo Multimedia' el modem dice algo como 'PCI Device Comunication' y así cada dispositivo algunos dice desconocido das click sobre el que le vallas aponer los drivers click derecho propiedades pestaña controlador actualizar controlador y sigues el asistente de windows cuando te dice que si quieres que windows busque los drivers o prefieres seleccionar de la lista elige seleccionar de la lista después le das la ruta donde hayas bajado y descomprimido el driver y continuas siguiendo el asistente (pueden susitarse problemas no previstos) espero que todo te salga bien
Ahh...
Las bocinas van el el verde (regularmente) rosa (micrófono) azul(creo que es de salida)
Saludos
VbGopher
Mexicali B.C. Mex